El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Denuncian las condiciones de limpiadores del Patronato de Deportes de Torremolinos

Maquinaria obsoleta, falta de EPI y material de desinfección, además de cambios de turno “a conveniencia” de la empresa Hispánica de Limpiezas en Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pintada en el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. -
  • Desde CNT afirman que "el pliego de condiciones no se está cumpliendo"
  • Alertan también de que atentan contra los derechos laborales porque, presuntamente, hacen trabajar a dos personas que continúan en ERTE

Al Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos le crecen los enanos. El sindicato CNT ha denunciado que la empresa Hispánica de Limpiezas SL, “con la complicidad del Ayuntamiento, tira al retrete los derechos básicos de los trabajadores”.

Maquinaria escasa y obsoleta, mala calidad de productos de limpieza o cambios de turno “a conveniencia” son algunos de los aspectos de los que alertan. “El pliego de condiciones no se está cumpliendo. No hay jefe de grupo que asigne tareas, hay un trabajador del Patronato de Deportes que lo hace. Solo tendría que gestionar las horas, pero tenemos que estar continuamente en contacto con la empresa. También hay un descontrol enorme en cuanto a las horas contratadas, la maquinaria es antigua, seguimos usando lejía cuando deberíamos usar desinfectante, etc. Además, en cuanto a los EPI, a mí me dieron una mascarilla de tela a principios de año y ya está, los guantes son los de plástico y  esa es la protección que tenemos. A golpe de inspección pusieron unas gafas, pero tendría que haber más por persona”, explica Eva Ramos, secretaria de organización de CNT Málaga.

Por otro lado, alertan también de que atentan contra los derechos laborales. Según relata a Viva Málaga esta empleada, que trabaja en una de las piscinas al aire libre, esta tuvo que cerrar durante los meses más duros de la pandemia porque su uso era prácticamente exclusivo por grupos extranjeros. Dada esta situación, “en vez de buscar otras opciones cerraron y por eso me pusieron en ERTE. Todas las empresas intentan reubicar al personal, pero aprovechando eso han reducido. De 16 personas, actualmente dos seguimos en ERTE y se piensan que esto es usar a la gente para suplir vacaciones, pero tienen que avisar al SEPE con 15 días de antelación. No puedes avisar de un día para otro”, afirma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN