El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos acoge el Congreso Nacional de Tráfico Ilícito de Vehículos y Documentoscopia

Se abordarán cuestiones como el robo o sustracción de vehículos de alta gama y falsedad documental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Torremolinos acoge el Congreso Nacional de Tráfico Ilícito de Vehículos y Documentoscopia.

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acogerá el 26 y 27 de mayo, jueves y viernes respectivamente, la celebración del ‘I Congreso Nacional de Tráfico Ilícito de Vehículos y Documentoscopia’ organizado por la delegación en Andalucía de Tools For Cops (T4C) con la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y de ARGOS, organización profesional de seguros sin ánimo de lucro que se encarga de identificar y recuperar vehículos robados.

Se espera la asistencia de unos 150 agentes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, como Policía Nacional, Policía Local o Guardia Civil, procedentes de toda Andalucía y de otros puntos de España como Madrid, Barcelona, País Vasco, Tenerife o Palma de Mallorca, entre otros.

Durante el congreso se abordarán temas como el robo y sustracción de vehículos de alta gama, el modus operandi, las marcas de vehículos más robadas, la documentación que hay que requerir a los ocupantes según su procedencia, así como las diferentes casuísticas que se pueden encontrar en falsedad documental. Dentro de la documentoscopia se tratará la documentación e identificación personal así como los distintos tipos de falsificaciones existentes ya sea por el sistema de impresión, clonación de hologramas, etc.

A su vez, los agentes participantes tratarán otras cuestiones de importancia en el desempeño de su labor como la apertura de vehículos o cómo socorrer a personas en diferentes emergencias.

La jornada del jueves 26 de mayo se desarrollará desde las 8:30h y hasta las 19:00h, con la intervención, entre otros expertos, de Juan Carrasco, de la empresa ARGOS (TIV), José M. Machuca, de Código Málaga o José Luis Sánchez, Jefe G.I.A.T. Central (TIV).

El viernes 27 de mayo la jornada tendrá lugar de 9:00h a 19:00h con la intervención entre otros de Alfredo Montanari Gómez, Jefe Dependencia Aduanas e IIEE Málaga o José Suárez, CNP Científica Alicante. Desde las 16:00h se realizarán prácticas como las de identificación de vehículos, documentoscopia o emergencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN