El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Torremolinos experimenta un incremento de la rentabilidad de la planta hotelera

Tanto la tarifa media diaria como los ingresos por habitación disponible han aumentado considerablemente con respecto al pasado año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Torremolinos continúa consolidando la recuperación de su principal motor económico con una evolución positiva de todos los indicadores turísticos que reflejan una tendencia al alza del destino tanto en lo que se refiere a la ocupación hotelera como en lo que respecta a los datos de empleo y creación de nuevos contratos.

Además, los indicadores de rentabilidad del sector hotelero también muestran una recuperación y una tendencia al alza, según cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). Así, la tarifa media diaria de la planta hotelera de Torremolinos es la que más crece de la provincia con respecto al pasado año alcanzando los 94,79 en el mes de mayo, un incremento del 58,56% de la tasa de variación interanual.

En esta misma línea de crecimiento se sitúan los ingresos por habitación disponible (REVPAR) que indican una tendencia al alza en los últimos meses situándose en mayo en 76,10 euros, siendo también los hoteles de Torremolinos los que han experimentado un aumento más elevado en la provincia con respecto al pasado año en el primer trimestre.

Esta tendencia al alza de los indicadores de rentabilidad del sector hotelero también se está viendo refrendada por los niveles de ocupación y por el crecimiento del empleo y la reactivación de la actividad económica con datos similares o superiores a 2019.

Por otro lado, el número de establecimientos existentes en la localidad es ya superior a los que había en el segundo trimestre el año 2019 en todos los sectores con un total de 6.001 establecimientos, cifra hasta ahora nunca alcanzada en el municipio, destacando el aumento del sector servicios según datos del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN