Quantcast
El tiempo en: Málaga
Jueves 08/12/2022  

Torremolinos

El servicio de socorrismo de las playas de Torremolinos realiza 190 intervenciones

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, Luis Rodríguez, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por el dispositivo de seguridad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa de Torremolinos.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Torremolinos, Luis Rodríguez, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por el dispositivo de seguridad establecido este verano en las playas de Torremolinos, que ha realizado 190 intervenciones tanto en tierra como en el agua.

"Estamos muy satisfechos con la labor realizada", ha señalado el edil, quien ha destacado que "no ha habido que lamentar ningún fallecido en el litoral torremolinense en este periodo estival a pesar de la afluencia masiva de bañistas a las playas del municipio".

La temporada de verano ha comprendido desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre y en ese periodo ha actuado el equipo de salvamento de Servicios Sociosanitarios Generales de Andalucía, empresa adjudicataria del servicio.

De las 190 actuaciones, se ha atendido en el agua a 58 personas y en arena a 132, ha apuntado Rodríguez, quien ha destacado que "en la mayoría de casos se ha tratado de intervenciones de carácter leve como cortes, magulladuras, o bajadas de tensión".

El dispositivo de salvamento ha contado este verano con un personal compuesto por 24 socorristas, dos enfermeros, un técnico de ambulancia, un coordinador y tres patrones, además de una ambulancia UVI móvil, dos puestos de enfermería, un vehículo de intervención rápida y tres motos de agua. A lo largo del verano también han estado trabajando en el litoral del municipio 15 auxiliares de playa.

"Hay que destacar el trabajo y la coordinación de socorristas, auxiliares de playa, Protección Civil y Policía Local, además de la labor de Servicios Operativos o Litosa. Todos han sumado para que la campaña de verano haya sido un éxito", ha indicado Rodríguez, quien también ha querido trasladar su felicitación a chiringuitos y hamaqueros.

El incidente más grave acontecido en las playas de Torremolinos ocurrió el pasado 8 de agosto en Los Álamos cuando el equipo de salvamento tuvo que intervenir tras el desvanecimiento en el agua de un hombre de 78 años al que tuvieron que aplicar el protocolo de reanimación cardiopulmonar, recuperando el pulso y siendo trasladado posteriormente de forma satisfactoria al Hospital Clínico de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN