La playa de Los Álamos de Torremolinos (Málaga) ha vuelto a renovar la bandera azul por su calidad ambiental, la más importante certificación de calidad que se otorga a nivel estatal y que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).
La delegada en Málaga de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Gemma del Corral, ha hecho entrega de esta distinción a la alcaldesa, Margarita del Cid, en compañía de la concejala de Turismo, Marta Huete, y el concejal de Playas, Miguel Domínguez.
"Es un orgullo haber conseguido este reconocimiento que representa el haber logrado superar las exigencias que se plantean desde la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)", ha indicado la concejala de Turismo.
Además, Huete ha hecho hincapié en "la apuesta por la sostenibilidad y la prevención en materia medioambiental", al tiempo que ha puesto en valor "el equipamiento, la seguridad y el mantenimiento de la playa de Los Álamos".
"Una de nuestras grandes fortalezas como destino es el segmento de sol y playa y por ello estas distinciones son muy importantes para que sirvan como motivación a la hora de elegir nuestro litoral. Estamos comprometidos en trabajar por tener nuestras playas en las mejores condiciones posible desde el punto de vista sanitario y medio ambiental", ha manifestado.
De las 148 banderas azules de Andalucía, 127 corresponden a playas. Málaga lidera el ranking andaluz con 39 distintivos.
La bandera azul para la playa de Los Álamos se une a la bandera Ecoplayas obtenida por primera vez por la playa de La Carihuela. Esta distinción la otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).
La bandera Ecoplayas reconoce aquellas playas de la geografía nacional que sobresalen por la calidad de sus playas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad e innovación.
Así, la playa de La Carihuela ha logrado este reconocimiento por las numerosas campañas de educación ambiental que se realizan en la playa, haciendo que los participantes adquieran conocimientos, valores y habilidades prácticas, participando de forma responsable y eficaz en la prevención y solución de problemas ambientales que pueden tener lugar en la playa", han indicado desde Ategrus.
La bandera lograda por la playa de La Carihuela se suma a la renovación de la bandera de Ecoplayas en la playa de Los Álamos gracias al compromiso continuo en la mejora de la calidad en todos los aspectos de este litoral.