Así, el Ayuntamiento de Torremolinos informó el pasado 1 de diciembre que había adjudicado a Paraíso Residencia Canina S.L. el servicio de recogida, transporte y albergue de animales después de que la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' del municipio fuera detenida, quedando posteriormente en libertad, como presunta autora de maltrato animal.
Desde la dirección de Parque Animal han informado a través de un comunicado que desde que pusieron en marcha este centro hace nueve años, "sus responsables siempre han trabajado con honestidad y han velado por que en las instalaciones se cumpliera la legislación en todo momento". "Su conducta no admite ningún tipo de reproche moral y tampoco legal, como se encargarán de demostrar ante la Justicia llegado el momento", han precisado.
En relación con la concentración ciudadana celebrada el pasado lunes, Parque Animal ha manifestado su respeto "por aquellas personas que acudieron, con las que comparte el deseo de que se haga justicia". No obstante, también las "anima a escuchar a todas las partes y sobre todo, a esperar una sentencia judicial, ya que será ésta la que determine lo que ha ocurrido o no en Parque Animal".
Por otro lado, han lamentado que se estén "difundiendo informaciones parciales e incluso opiniones malintencionadas sobre la protectora". Además, Parque Animal ha desmentido que los animales sacrificados en el centro "padecieran una muerte lenta o agónica", por lo que han informado de que pondrán "especial empeño" en probar que los animales que fallecieron en el centro "tuvieron una muerte digna y desprovista de sufrimiento".