El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

El hotel Las Palomas presenta un concurso voluntario de acreedores

El establecimiento cuenta con un centenar de trabajadores

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel Las Palomas -
El hotel Las Palomas, situado en el municipio malagueño de Torremolinos, ha presentado concurso voluntario de acreedores. Este establecimiento de cuatro estrellas cuenta con un centenar de trabajadores de los que más de 50 son fijos, una treintena fijos discontinuos y el resto empleados temporales.

Este concurso, pedido por la empresa, se debe a motivos económicos y, según ha informado a Europa Press la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Lola Villalba, la única solución pasa por la venta del establecimiento "para que se mantenga la actividad y los puestos de trabajo".

Así, ha confiado en que la vía concursal permita salvar este hotel: "esta vía sirve para salvarse y mantener la actividad, no para cerrar las empresas del sector como ha pasado en muchas". Además, ha recordado que se trata de un establecimiento "muy bien situado", en la zona de la Carihuela.

El concurso fue aprobado el pasado 28 de octubre y este pasado 17 de noviembre el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio de concurso, que ha recaído en el Juzgado de lo Mercantil número dos de Málaga.

El deudor, según el boletín, "conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio pero sometidas éstas a la intervención de la administración concursal". Los acreedores, por su parte, deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos.

Por su parte, el secretario de la Sección Sindical de CCOO en este hotel, José Quintana, ha trasladado que entre los trabajadores existe preocupación por el futuro del establecimiento. No obstante, ha confiado en que pueda venderse a otro empresario del sector turístico.

Quintana ha acusado al propietario del establecimiento, un empresario malagueño, de no haber invertido en el hotel, "que necesita una reforma". "Entendemos que el responsable de la situación es la empresa porque se trata de inversión y gestión", ha apostillado.

Este concurso no significa el cierre del hotel, no obstante, desde CCOO han señalado que "parece que podría presentarse un expediente de suspensión temporal" de la actividad, algo que conocerán, ha dicho Quintana, en una reunión que se celebrará esta próxima semana y en la que han confiado que el empresario "dé la cara".

Este hotel fue adquirido por el actual empresario en 1977. Cuenta con más de 300 habitaciones, jardines, piscina, jacuzzi, mini parque infantil, etcétera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN