Torremolinos ha activado el Plan de Playas de cara al puente de Semana Santa tras la autorización de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Gracias a esta medida, se acondicionarán los más de siete kilómetros de costa disponibles en el municipio, con un servicio permanente de limpieza y mantenimiento de la arena y del paseo marítimo, además de dar vía libre al montaje de las diferentes instalaciones por parte de chiringuitos y restaurantes como las zonas de hamacas y espeteros.
En el Plan de Playas 2016 de Torremolinos se han registrado 69 chiringuitos y restaurantes distribuidos desde Los Álamos hasta La Carihuela, con un total de 97 parcelas de hamacas, 21 canales náuticos destinados al uso de motos de agua e hidropedales. Asimismo, estarán disponibles todas las instalaciones públicas del litoral torremolinense, como duchas, fuentes, lavapiés, servicios y zonas recreativas.
Por otra parte, las funciones referentes al plan de limpieza y mantenimiento de las cuatro playas de Torremolinos, comprenden el rastrillado y nivelado de la arena de manera mecánica, la recogida de residuos, la limpieza de mobiliario urbano y el mantenimiento de duchas, aseos, fuentes y lavapiés, además de la oxigenación anual de la arena con un arado en profundidad.
El tiempo en Semana Santa
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, Torremolinos disfrutará una Semana Santa sin precipitaciones, con cielos prácticamente despejados aunque para el fin de semana podrán aparecer algunas nubes, con temperaturas que rondarán los 20 ºC desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección. El viento soplará con una intensidad media de 18 km/h, de carácter moderado. Por su parte, el oleaje en el litoral torremolinense será débil con una temperatura del agua de 15º C y un índice de rayos ultravioleta moderado.