El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Torremolinos

Más de veinte espeteros competirán en La Carihuela

Torremolinos acoge la segunda edición del ‘Concurso de Espetos’ el viernes 12 de agosto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de espetos 2015
  • Se celebrará una espetada popular para elegir al espeto mejor cocinado de la provincia de Málaga

Torremolinos acoge la segunda edición del ‘Concurso de Espetos’ Ciudad de Torremolinos el próximo viernes 12 de agosto, donde se celebrará además una espetada popular para elegir al espeto mejor cocinado de la provincia de Málaga. Según los datos del Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) ya se han inscrito una quincena de concursantes, aunque el plazo de inscripción continúa abierto. Los interesados pueden inscribirse hasta el mismo día del evento en cet@cetorremolinos.es o en el 951 214 246.

 

El pasado año se celebró en la zona de Playamar, pero este año se traslada a La Carihuela con el objetivo de que cada año se traslade a un lugar diferente del municipio. Se podrá competir hasta en tres categorías distintas, profesionales, veteranos o aficionados. Además coincide con la inauguración de la feria de Málaga por lo que se podrá disfrutar desde este barrio de los fuegos artificiales, donde siempre se congregan centenares de personas.

 

Después de finalizar el concurso sobre las 21:30 horas, los profesionales de este arte harán una gran espetada a precios populares para deleite de turistas y vecinos de nuestra ciudad, también habrá barra con bebidas y refrescos. Todo esto añadido a espectáculos musicales, con las actuaciones de ILsentho y ‘Esencia’, desfiles de moda flamenca con De Flamenca y Olé y el DJ Mac que amenizará la velada hasta las 3 de la madrugada. Este evento también tiene un fin solidario puesto que se destinarán fondos al comedor social Emaus.

 

De esta manera el concurso tendrá tres categorías: profesional, veterano y aficionado. La  primera comenzará a las 20.00h y estará dirigida a todos los expertos espeteros de chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de los municipios colindantes. En el caso de los aficionados, podrán inscribirse aquellas personas que manejen el arte del espeto como hobby o afición, y por último en la categoría veteranos podrá participar personas mayores de 60 años. Para terminar la velada, sobre las 22.00 horas tendrá lugar una espetada popular, en la que se podrá degustar el manjar malagueño a precios populares.

El jurado, compuesto por profesionales y expertos del sector, puntuará la homogeneidad en la cocción (cocinadas por igual de cabeza a cola), el punto de sal, así como la presentación del espeto para elegir el ganador de cada categoría. Paralelamente se celebrará una recogida solidaria de alimentos, que será donada a una asociación del municipio.

Los Mellizos, mejor espeto de 2015

Miguel Ángel Rivero Chaves, del restaurante local Los Mellizos, se hizo la pasada edición con el primer premio del I Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos, que congregó a más de una veintena de participantes de toda la Costa del Sol, desde Estepona hasta Málaga. Más de un millar de personas no quisieron perderse la competición en la zona de Playamar y que acabó con una espetada popular, en la que se espetaron 25 cajas de sardinas, y un concierto flamenco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN