El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Loquillo encabezará el cartel de la VII Concentración Mototurística

La cita, que se ha presentado hoy en MotoMadrid, se celebrará los días 13, 14 y 15 de octubre y prevé reunir a más de 10.000 aficionados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la presentación.

Torremolinos sigue aumentando su presencia en el panorama mototurístico nacional. El motoclub Komando Amimoto ha presentado hoy en el Salón MotoMadrid la séptima edición de la Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos que se celebrará los días 13-14 y 15 de octubre. La cita, que prevé reunir a más de 10.000 aficionados del mundo de la moto, ha dado a conocer en la capital de España que el cantante Loquillo será el cabeza de cartel de este año.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, ha destacado la celebración de esta concentración como “una de las fechas importantes del calendario de 2017”. “Es fantástico como está creciendo esta cita cultural y turística, el año pasado se reunieron en Torremolinos en torno a 10.000 moteros y aficionados al motor y este año queremos aumentar esa cifra gracias, entre otras cosas, al día más de duración del que dispondrá esta edición”, ha añadido Blanes. Además, la concejala ha catalogado este evento como “una cita más que sirve para la desestacionalización del turismo en Torremolinos y atraerá visitantes tanto a nivel nacional como internacional”.

El presidente de Komando Amimoto, David Cantos, ha explicado que este año "vuelven a dar paso más en la celebración del evento" y contarán con importantes novedades respecto a ediciones anteriores. Una de las apuestas principales será la ampliación de un días más del evento, pasando de las tradicionales dos jornadas a tres días. “Se trata de un esfuerzo muy importante que viene a atender la demanda de motoclubs procedentes de localidades alejadas de Torremolinos y que les supone un importante esfuerzo trasladarse para día y medio de concentración. De esta forma, logramos que sea más atractiva para ellos”, ha explicado Cantos. Por su parte Emilio Zamora ha asegurado durante la presentación que "siempre he tenido muy buena acogida en Torremolinos, por lo que yo creo que somos muchos los que estamos impacientes para disfrutar del mundo de las ruedas en un entorno como el que ofrece esta ciudad".

Cambio de ubicación

La segunda novedad importante será el cambio de ubicación. Hasta ahora, el encuentro se celebraba en el auditorio Príncipe de Asturias y sus aledaños, y en esta edición se traslada al Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, un espacio que reúne las condiciones óptimas para el aumento de visitantes que se estima.

El presidente de Komando Amimoto ha señalado que están preparando un completo programa de actividades que pretende atraer no sólo a los aficionados a las motos sino a todo el mundo que quiera “pasar un buen rato”. Así, destaca la apuesta por la propuesta musical con el desarrollo de dos importantes conciertos las noches del viernes y sábado. En este sentido, Cantos ha confirmado la actuación estelar del artista Loquillo que traerá a Torremolinos el rock&roll más tradicional.

El espectáculo y la emoción llegará este año por partida doble con la presencia de los pilotos stunt de Ducati y BMW, Emilio Zamora y Narcís Roca, quienes sorprenderá con sus trucos y piruetas imposibles. Una cita tradicional y que este año se va a potenciar será la celebración de la Feria de la Moto en la que participarán una treintena de empresas del sector. Durante tres días,  mostrarán las principales novedades del sector.

Durante la presentación en Madrid, David Cantos ha afirmado que se sienten muy emocionados por el cariño y la expectación que cada año está levantando la concentración en la comunidad motera. Prueba de ello es que la cita se encuentra ya plenamente consolidada a nivel nacional y dando sus primeros pasos en el ámbito internacional. “Vamos a contar con la presencia de clubes extranjeros lo que viene a reforzar la el crecimiento exponencial que está experimentando la concentración”, ha concluido Cantos. La VII Concentración Mototurística Ciudad de Torremolinos ya tiene fecha para este año: será los días 13, 14 y 15 de octubre. El evento ha sido presentado por el Moto Club Komando Amimoto en el salón MotoMadrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN