La VI Travesía a Nado ‘Ciudad de Torremolinos’, organizada por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, contará con la participación de 228 aficionados y amantes de la natación.
La prueba, que se celebrará el próximo 28 de julio se desarrollará sobre una distancia de 6.250 metros en paralelo a la costa de la localidad y que es la que separa las playas de El Saltillo –punto de salida- y de Los Álamos, donde estará la meta. En cuanto a los participantes, 194 serán nadadores masculinos y 34 féminas, en todos los casos mayores de 18 años. La cifra supera la participación registrada de la edición anterior.
La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde la playa de El Saltillo, en el límite con Benalmádena Costa. La travesía discurrirá en paralelo a la costa de Torremolinos, a una distancia de 200 metros de la orilla, teniendo como referencia visual las boyas que delimitan la zona de baño y las boyas indicadoras de distancia en cada kilómetro.
Los 6.250 metros del itinerario se convierten, en realidad entre 6.800 y los 7.000 metros, por las oscilaciones que se producen durante el nado y la propia corriente marina.
La organización, en conjunto con el Ayuntamiento de Torremolinos, ha establecido, por razones de seguridad y de compatibilidad con el uso turístico, una limitación del tiempo para cubrir el trayecto, que será de una hora y media para superar la mitad del recorrido y de tres horas y quince minutos para completar la travesía, máximos tras lo que los nadadores y nadadoras serán recogidos por una embarcación para ser trasladado a la zona de meta.
Asimismo, la prueba dispondrá de puntos de avituallamiento en el mar gracias a la colaboración de voluntarios a bordo de embarcaciones tipo kayak y piragua de diferentes colectivos y asociaciones. Además, los interesados podrán seguirla desde cualquier punto del litoral.