El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET) propondrá que los comerciantes de la localidad puedan participar en la confección del Plan de Seguridad del municipio para que se tengan en cuenta las inquietudes y propuestas del colectivo. Esta decisión se ha adoptado tras la reunión que ha mantenido el presidente y vicepresidente del CET, Adolfo Trigueros y José Miguel Aragonés, con el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz; el jefe de la Policía Local, Salvador Serra; y el subcomisario de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Santiago Gómez. Según Trigueros, “resulta muy interesante que en la elaboración de este plan se tenga en cuenta la visión de los comerciantes y de esta forma ayudar a mejorarlo”.
Durante el encuentro, realizado a petición de los empresarios, se analizaron los últimos robos producidos en los comercios de la localidad, sobre todo en la zona centro. Además, los Cuerpos de Seguridad aseguraron que las cifras de delitos en la localidad no reflejan un incremento de la delincuencia en Torremolinos respecto a otros años aunque sí han reconocido que ha tenido lugar un repunte “habitual durante la campaña navideña”. “Desde el CET no pretendemos generar ningún tipo de alarma social, sino ayudar para que no se produzcan ningún tipo de delitos en nuestro municipio”, indicó Trigueros.
La denuncia partió de esta asociación de empresarios a finales del pasado mes de diciembre a raíz del robo que sufrió el establecimiento MgJamón, ubicado en la céntrica plaza Andalucía. Su propietario, Manuel Ortega, explicó que ese era el tercer incidente de este tipo que sufren en lo que va de año, y pidió el refuerzo de las medidas de seguridad ante una situación que calificó de “insostenible”. En esa ocasión, además de llevarse la caja registradora, los ladrones sustrajeron la caja fuerte con la recaudación y “un montón de décimos de Lotería del Niño” que estaban ofreciendo a sus clientes, según informaron desde el CET.
Torremolinos cuenta con una Junta de Seguridad Local, conformada por mandos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, para tratar eventos importantes, como la Romería o Feria de San Miguel.