El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Liberan a una asistenta de hogar retenida por su empleadora en Torremolinos

La trabajadora fue retenida y amenazada de muerte por parte de la mujer que la había contratado para cuidar de su hijo en una vivienda de Torremolinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • La supuesta responsable fue arrestada cuando trataba de huir por la parte trasera del inmueble
  • Unas desavenencias entre la empleadora y la cuidadora habrían motivado la detención ilegal de esta última en la vivienda

Una asistenta de hogar ha sido liberada en una vivienda de la localidad malagueña de Torremolinos por la Policía Nacional después de que fuera retenida y amenazada de muerte por la mujer que la había contratado.

La arrestada, uruguaya de 24 años, habría prohibido a la cuidadora de su hijo que saliera del domicilio familiar y para ello le habría amenazado de muerte, según ha informado la Policía.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado domingo en una vivienda unifamiliar. Una joven telefoneó al 112 e informó de que estaba secuestrada en una casa y que había sido amenazada de muerte por la responsable de la misma.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes rodearon la casa y percibieron, a pesar de la música elevada que salía de la misma y que enmascaraba lo que allí acontecía, los gritos de la supuesta víctima.

La Policía accedió a la casa y localizó en su interior a la persona privada de libertad, quien, según las pesquisas, había estado encerrada aproximadamente hora y media en el baño y estaba en estado de pánico.

La supuesta responsable fue arrestada cuando trataba de huir por la parte trasera del inmueble.

Unas desavenencias entre la empleadora y la cuidadora habrían motivado la detención ilegal de esta última en la vivienda.

Ambas se conocieron en Uruguay, país del que son originarias, y una de ellas, una vez en España, contactó con la otra y la convenció para venir a Málaga y cuidar a su hijo como empleada doméstica, a jornada partida.

Recientemente, la cuidadora comenzó a trabajar para su conocida, que pronto comenzaría a tener conductas nada apropiadas; primero, al someterla a largas jornadas de trabajo, fuera de lo pactado, bajo presiones y amenazas, y, más tarde, al privarla de libertad y retirarle su documentación y pertenencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN