El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Estepona

Estepona seguirá colaborando con la Asociación Concordia para atender a pacientes con SIDA

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el presupuesto municipal para 2021 mantendrá la ayuda económica que concede anualmente a la asociación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estepona. -

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que el presupuesto municipal para 2021 mantendrá la ayuda económica que concede anualmente a la asociación Concordia Antisida para atender a personas con VIH/sida en la ciudad.

La concejala adscrita al área de Participación Ciudadana, Susana Casaño, ha explicado que Concordia Antisida realiza una labor en el municipio porque ofrece a los pacientes ser acompañados por profesionales sanitarios en sus traslados hospitalarios y en sus citas médicas. Además, ofrecen atención psicológica tanto a las personas con VIH/SIDA como a sus familiares.

Casaño ha destacado también el trabajo de Concordia Antisida en los centros de secundaria de Estepona. Los voluntarios del colectivo dan charlas informativas durante todo el año a los jóvenes con el objetivo de concienciarlos acerca de la importancia de la prevención en las relaciones sexuales.

Además, les ofrece información sobre las distintas vías de transmisión de esta enfermedad, que aún no tiene cura y que requiere de tratamientos para desacelerar el avance del virus en el cuerpo. Los distintos talleres que se imparten durante cada curso alcanzan a 1.500 alumnos.

Las personas interesadas en contactar con la asociación pueden hacerlo en el teléfono 952 785997 o en el correo electrónico info@concordiamarbella.com.

Por otra parte, el Ayuntamiento destinará el próximo año 200.000 euros en ayudas para las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan en la localidad, lo que supone un aumento del 25 por ciento con respecto a la cuantía de 2020.

Casaño se ha referido al esfuerzo que se está realizando en materia social para apoyar a todos los ciudadanos y para que nadie tenga desatendidas sus necesidades básicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN