El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Torremolinos

Un centenar de profesionales y comercios se suman a la campaña ‘Mayor Activo'

La Asociación de Profesionales de Torremolinos y la Asociación de Mujeres Empresarias han firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proyecto 'Mayor Activo'. -

El presidente de la Asociación de Profesionales de Torremolinos (APTO), Manuel Pérez, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la localidad (DIMEE), Luisa Giráldez, han firmado hoy un convenio de colaboración con el Área de Mayores del Ayuntamiento de Torremolinos, liderada por la concejala Carmen García, para ofrecer beneficios y ventajas a las personas mayores que ya cuentan con la tarjeta ‘Mayor Activo’, acto al que también han asistido el alcalde, José Ortiz, y el concejal David Obadía.

Así, Carmen García ha explicado que con la adhesión de estas dos asociaciones al programa de mayores son ya un centenar de profesionales, establecimientos o comercios los que ofrecen estos descuentos o servicios especiales, siendo ya más de 250 las personas mayores que cuentan con su carnet de ‘Mayor Activo’, que se puede solicitar en el centro de mayores de El Pozuelo.

“Desde el Ayuntamiento estamos muy felices de que esta iniciativa, que nació hace apenas unas semanas, esté teniendo tanto éxito en nuestra ciudad. Estamos volcados en que nuestros mayores recuperen su actividad y vean facilitada su vida en todo lo que podamos ayudarles”, ha dicho.

Por su parte, Manuel Pérez ha señalado que uno de los fines de APTO es la colaboración social y se ha mostrado satisfecho por la colaboración de sus socios en la iniciativa ‘Mayor Activo’. Así, ofrecerán su colaboración en cualquier trámite o gestión de tipo administrativo, inmobiliario, servicios médicos, trámites de viajes del Imserso, seguros o incluso servicios veterinarios.

Además, ha anunciado que todas aquellas personas mayores con dificultades económicas serán atendidos desde la asociación de forma totalmente gratuita en trámites o gestiones administrativas. Pérez ha recordado que tienen su sede en el edificio Entreplazas, en la plaza Costa del Sol.

Finalmente, Luisa Giráldez ha asegurado que las empresarias de la asociación DIMEE “estamos muy orgullosas de poder colaborar con nuestros mayores, ya que dentro de nuestros fines está ayudar a Torremolinos y a sus vecinos y vecinas”.  Así, ha adelantado que desde la asociación ofrecerán descuentos o bonos en peluquerías, agencias de viajes, restaurantes o cursos de cocina. “Cada una en su sector vamos a colaborar y poner nuestro granito de arena”, ha concluido.

Desde el Ayuntamiento han informado que en los próximos días se publicará la lista detallada de los servicios y establecimientos que se adhieren al programa ‘Mayor Activo’, que se hará llegar a las personas mayores para su conocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN