El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Torremolinos

Se abre el plazo para las nuevas inscripciones a las actividades municipales dirigidas

La temporada incluye nuevas disciplinas como defensa personal y danza urbana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecina de Torremolinos haciendo ejercicio en las actividades dirigidas. -

El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos abre hoy 15 de septiembre el plazo para las nuevas inscripciones a las actividades dirigidas que se ofertan esta temporada y que incluyen disciplinas novedosas como defensa personal y danza urbana.

 

El concejal de Deportes, José Piña, ha explicado que “ya es posible formalizar las nuevas matrículas tanto a través de la plataforma online (https://torremolinos.i2a.es/CronosWeb/Login) como de manera presencial en las oficinas, a través del sistema de cita previa”. Citas que se pueden obtener a través de la web de manera rápida y cómoda, llamando por teléfono (952058087 / 952058439 / 608208868) o en la conserjería del Pabellón San Miguel.

 

La propuesta deportiva de este año “se sigue acercando al periodo prepandemia” y ya estamos notando “cómo la gente está recuperando la confianza”, ha señalado el edil. Las renovaciones “han marchado muy bien” y se van a seguir alargando las próximas semanas con las personas que ya tenían reservadas sus citas para hacerlo de manera presencial.

 

El concejal se ha mostrado optimista en cuanto a la incorporación de nuevos usuarios y usuarias, “tanto de personas que se acercan por primera vez al Patronato a través de la campaña de bonificaciones que hemos introducido”, como de “personas que el año pasado por la situación sanitaria decidieron no venir, pero han manifestado su intención de hacerlo esta temporada que parece todo más tranquilo”.

 

El Patronato de Deportes oferta plazas disponibles tanto para adultos como para público infantil. Las nuevas usuarias y usuarios podrán apuntarse a atletismo, aquafitness, bádminton, baloncesto, body wellness, entrenamiento funcional, fútbol sala, judo, multifitness, natación para bebés, natación, pádel, tenis, patinaje, pilates y las nuevas disciplinas de defensa personal y danza urbana, cuyos horarios pueden consultarse tanto en la plataforma de reservas como en la propia web del PMDT (https://pmdt.torremolinos.es/).

 

Nuevos precios y bonificaciones

Además de recuperar la oferta de clases, el PMDT ha renovado los precios y la bonificaciones "con la intención de que todas las personas puedan practicar una actividad deportiva de manera accesible". Así los niños y niñas menores de 6 años van a poder realizar deporte gratis, también las personas con un grado de discapacidad superior al 65%, las personas en riesgo de exclusión social, los mayores inscritos en el Programa Mayor Activo y las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijas o hijos menores de 25 años.

 

Además tendrán grandes descuentos que van del 20% al 50%: jóvenes, integrantes de familias numerosas, pensionistas, personas desempleadas de larga duración, perceptoras del subsidio por desempleo mayores de 55 años y personas con un grado de discapacidad igual superior al 33%.

 

Esta temporada también se ha reforzado la figura del abonado o abonada con beneficios que incluyen la gratuidad en las matrículas, el acceso a las pistas de atletismo, la inscripción en pruebas populares, el baño familiar o un descuento del 50% en el alquiler de las pistas de tenis y pádel hasta las 17.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN