El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Manuel Pellegrini necesita un nuevo plan

El entrenador del Real Betis tendrá que diseñar una nueva defensa por las bajas de Bartra, Pezzela y Víctor Ruiz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, durante el encuentro contra el Espanyol en el Villamarín. -

Manuel Pellegrini tendrá que encontrar otro nuevo plan, esta vez para arreglar la defensa. El equipo verdiblanco tiene tres bajas para la siguiente jornada en esa demarcación, en la que sólo contaba con cuatro efectivos. Este martes, Kike Hermoso ha entrenado con el primer equipo, por lo que es favorito para jugar junto con Edgar González el jueves.

Marc Bartra cayó lesionado la semana pasada contra el Granada y no estará disponible esta jornada. El defensa catalán no tiene problemas de demasiada magnitud pero necesitará unos días para poder volver a competir.

Germán Pezzela fue expulsado por roja directa en el último partido contra el Espanyol y tendrá que cumplir sanción, por lo que no viajará hasta Pamplona.

La peor parte la tiene Víctor Ruiz, que tuvo que ser sustituido en el último partido de liga y que estará al menos un mes de baja.

Con este panorama, el único central que tiene Manuel Pellegrini en la plantilla es Edgar González, que realmente es mediocentro defensivo, aunque el técnico chileno se está viendo obligado a colocarlo en el centro de la defensa. El canterano no ha tenido sus mejores actuaciones como central, pero tendrá que ser titular ante el Osasuna.

Las dudas llegan en su acompañante en la defensa. El técnico chileno tiene dos opciones: tirar de la cantera o reconvertir a otro de los mediocentros defensivos que hay en la plantilla del Real Betis.

Ante el Espanyol, Guido Rodríguez jugó en la defensa cuando expulsaron a Germán Pezzela. Esta solución no fue demasiado buena para el equipo verdiblanco, que acabó encajando un gol.

La otra posibilidad que tiene Pellegrini es pescar futbolistas del filial. Kike Hermoso ya está junto con el primer equipo a disposición del técnico chileno. Después de hacer la pretemporada con el Betis, podría ser de la partida ante el Osasuna en Pamplona.

El conjunto verdiblanco tiene problemas en la zona más debilitada de la plantilla. Manuel Pellegrini tendrá que inventarse una solución de urgencia para solventar las tres bajas que tiene en el centro de la defensa. El ingeniero tendrá que llevar a cabo un nuevo plan.               

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN