El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Sanciones de hasta 30.000€ por incumplir la normativa del pasaporte Covid

El Diario de la Generalitat publica hoy la resolución del Consell que determina su implantación a las 12 de la noche de este sábado

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasaporte Covid ya es oficial en la Comunidad Valenciana. El Diario de la Generalitat publica hoy la resolución del Consell que determina su implantación a las 12 de la noche de este sábado. A partir de esa hora será necesario mostrar cualquiera de los tres certificados europeos, el de vacunación, diagnóstico o recuperación junto a un documento de identidad en locales de hostelería y ocio con aforos superiores a 50 personas, así como en las visitas a residencias y hospitales.

Las sanciones a las que deberán hacer frente los que incumplan esta medida las aprobaba hoy el pleno del Consell.

Se distinguirá entre las infracciones leves, cometidas por particulares, y las graves, a cuenta de los establecimientos afectados por la medida.

Las personas que se nieguen a mostrar el certificado a los responsables del local se enfrentarán a multas de entre 60 y 600 euros. Misma sanción se impondrá a los dueños de locales que no señalicen correctamente la exigencia del pasaporte covid con la cartelería que ha proporcionado la Conselleria de Sanidad. La falta será grave para los establecimientos que no pidan el certificado o permitan el acceso libre cuando la normativa les exige otra cosa. Las multas en este caso irán de los 601 a los 30.000 euros.

Los establecimientos o recintos de conciertos y festivales que no pidan el certificado o permitan el acceso a clientes sin un documento válido se enfrentan a multas mucho más elevadas, que oscilan entre los 601 y los 30.000 euros, según la gravedad del caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN