El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Otro aparatoso rescate en las montañas de Valencia

Los bomberos de la provincia de Valencia tuvieron que actuar una vez más para rescatar a un hombre atrapado en una cueva.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Enésimo rescate en las montañas de Valencia

Parece que no hay manera de que los mensajes de precaución lleguen a calar en la sociedad. El mejor ejemplo lo encontramos en las montañas de la Comunidad Valenciana, que vuelven a ser protagonistas de otro rescate. 

El mes de abril estuvo marcado por los cuatro fallecimientos en la zona del río Bolulla y los especialistas volvieron a trasladar mensajes de precaución. Y el pasado fin de semana, los Servicios de Emergencia tuvieron que actuar hasta en cinco ocasiones para rescatar a diferentes personas atrapadas o lesionadas en varias zonas montañosas de la autonomía valenciana.

Y ayer se repitió la historia. Esta vez, en la Font de la Figuera. El Consorcio de Bomberos de la provincia de Valencia tuvo que rescatar a un hombre que se había quedado atrapado en una cueva. Al parecer, el aventurero sufrió una lesión que le impidió salir por su propio pie de la cueva en la que terminó atrapado esperando al posterior rescate. 

Los bomberos inmovilizaron a la víctima y, después de instalar el pertinente sistema de cuerdas para extraerlo, lo rescataron sin que la historia fuera a más. 

Ahora se afronta un fin de semana en el que los servicios de emergencias esperan no tener que actuar con tanta asiduidad mientras confían en que de una vez por todas los mensajes recordando los peligros de la montaña calen definitivamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN