El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Preocupación en Benidorm tras conocer que el Gobierno congelará los precios del Imserso

Benidorm es uno de los principales destinos para los miles de turistas que visitan la Comunidad Valenciana

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Benidorm es uno de los principales destinos para los miles de turistas que visitan la Comunidad Valenciana. Ahora, el municipio ha dado un paso para consolidarse como Destino Turístico Inteligente (DTI), reforzando el control de los accesos y aforos de sus playas con un nuevo sistema de cámaras.
 
Mónica Gómez, concejal de Playas de Benidorm, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que esta es una de las actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística. “Benidorm sigue avanzando como el primer DTI certificado del mundo con la instalación de 19 cámaras en la playa de Poniente y otra en la del Mal Pas”, ha señalado Gómez.
 
La concejal ha aclarado que este servicio se encuentra en proceso de licitación y, una vez se apruebe, se necesitarán alrededor de seis meses para ponerlo en funcionamiento, según estiman los técnicos. Además, ha comentado que a través de este Plan se incluye también la instalación de otros tres puntos wifi que vendrán a completar los que ya hay tanto en la playa de Poniente como en la playa de Levante.
 
Gómez ha avanzado que “en Benidorm ya estamos en temporada estival, ya podemos observar las playas llenas de gente, ya cuentan con todos los servicios y se esperan buenas expectativas”.
 
La semana pasada se celebraba el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de Inglaterra y más de 15.000 turistas británicos han optado por alojarse en Benidorm durante los cuatro días de puente. La concejal ha comentado que “se ha podido observar ese ambiente de turistas británicos que tanto hemos echado de menos durante estos dos años de la pandemia”. “Estamos encantados de que nos sigan visitando”, ha expresado la concejal, que al mismo tiempo ha subrayado que “son un segmento de turismo muy importante en la ciudad”.
 
Sin embargo, puede que las previsiones positivas se vean empañadas por una de las medidas que ha anunciado recientemente el Gobierno.
 
Durante 40 años, Benidorm ha acaparado casi el 20% de las plazas del Imserso en toda España. Por ello, Gómez ha trasladado que “hay preocupación” en el Ayuntamiento después de que la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, informase de que se va a mantener la subvención, a pesar del alza del coste de la vida.
 
En este sentido, la concejal ha resaltado que “el Imserso es una pieza fundamental para el turismo de la ciudad” y confía en que “se siga trabajando por parte de la administración que corresponde para que puedan seguir disfrutando de la ciudad todos los que nos visitaban a través de este programa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN