El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El PP cree que la Sanitat presenta "tarde, mal y con recortes" su Plan de Vacaciones

Sanidad cubrirá así los puesto de los trabajadores que comienzan sus vacaciones estivales a partir de este viernes 1 de julio.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los populares critican la gestión vacacional de Sanitat

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha presentado este domingo su Plan de Vacaciones de Verano, al que destinará 68,8 millones de euros. Sanidad cubrirá así los puesto de los trabajadores que comienzan sus vacaciones estivales a partir de este viernes 1 de julio.

El Gobierno valenciano pretende contratar a 7.357 profesionales, de los cuales más de 2.500 serán enfermeros, más de 17.000 técnicos de cuidados y auxiliares de enfermería y aproximadamente 850 técnicos de cuidados y auxiliares de enfermería. Además, se contratarán técnicos especialistas, celadores, matronas, fisioterapeutas y personal no sanitario.

La Conselleria de Sanidad ha acordado la apertura de consultorios para este verano en las zonas más turísticas y un incremento de personal en los centros de salud para reforzar la atención sanitaria. El conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, ha argumentado que el incremento presupuestario se realiza para «hacer compatibles las merecidas vacaciones del personal sanitario con poder ofrecer la mejor prestación asistencial durante los meses de verano».

La provincia de Valencia contará con consultorios adicionales en Bellreguard, Daimus Playa de Gandía, El Puig, El Saler, Puzol, Perellonet, Piles, Miramar Playa de Gandía, Oliva, Tavernes de la Valldigna playa y Xeraco. Al mismo tiempo, se reforzará el personal en Canet d’En Berenguer, playa de la Pobla de Farnals, Puerto de Sagunto, Port-Saplaya, Oasis Cullera, CSI Cullera, El Perelló, Sueca y Grao de Gandia.

En Castellón se abrirán consultorios en Torreblanca-Torrenostra, Oropesa-La Marina, Oropesa-La Concha, Benicàssim-Vila-Real, Benicàssim Atlanta, Moncofa y Burriana. Asimismo, los centros en los que se reforzará el personal están en Peñíscola, Alcalá de Xivert de Alcosssebre, Oropesa y Benicàssim.

Por su parte, en la provincia de Alicante se procederá a la apertura de consultorios en Ubanova de Alicante, Santa Pola Casa del Mar y Santa Pola Playa Lisa. Además, se potenciará el personal en lugares como cala Vila Joiosa, Rincón de Loix, Cala Finestrat, Altea, Foietes, Cala Benidorm, Tomás Ortuño, Almassera de Tonda, El Campello, Muchavista, Cabo Huertas, Playa de San Juan, Alicante Isla de Tabarca, Santa Pola Gran Alacant, Elche Los Arenales, Elche Marina, Altet, Santa Pola, Guardamar del Segura, La Loma, Orihuela y Pilar de la Horadada.

Sin embargo, este Plan parece no contentar a todos. El portavoz de Sanidad del Partido Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, cree que el Gobierno valenciano ha presentado «tarde, mal y con recortes» su Plan de Vacaciones de Verano, ya que se anuncia «a solo cinco días de tener que ponerlo en marcha».

«En los últimos años se han ido cerrando el número de consultorios que se abren excepcionalmente por la temporada estival. En 2014 se abrieron 47 de estos centros, con más de 90.000 atenciones entre las distintas categorías profesionales, mientras que este año la Conselleria de Sanidad ha anunciado la apertura de sólo 21 consultorios, lo que supone 26 menos que el último año del PP y 11 menos que el año pasado», ha señalado Zaplana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN