El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Alicante pone punto final a sus Hogueras más esperadas

Los alicantinos han recibido con alegría y emoción las fiestas de San Juan tras dos años truncados por la pandemia

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Las Hogueras de Alicante 2022 pasarán a la historia por ser esperadas con más ilusión que nunca. Los alicantinos han recibido con alegría y emoción las fiestas de San Juan tras dos años truncados por la pandemia.
 
Se estima que las fiestas de este año han congregado a un millón de visitantes diarios, unas cifras que se han reflejado en la media de ocupación hotelera, situada en un 90%. De hecho, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, cree que "hemos batido este año todos los récords, no solo de 2019, sino de la historia".
 
Por otro lado, Barcala ha valorado las incidencias que ha habido y ha asegurado que han sido "las lógicas" por "las altísimas temperaturas que tuvimos la semana pasada como lipotimias o golpes de calor", algo que tilda de "absolutamente normal". No obstante, el alcalde ha matizado que "no ha habido que registrar ningún incidente de relevancia".
 
Las fiestas llegaron a su fin el pasado fin de semana. Han sido más de doscientos los monumentos, entre hogueras y portadas de barracas, que se redujeron a cenizas en la noche de la Cremà. Para esta cita la ciudad contó con dispositivos especiales de seguridad y limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN