El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Así es el calendario del Valencia en las primeras jornadas de LaLiga

El Valencia afronta un inicio liguero muy duro y con muchas dudas en el mercado de fichajes

Publicidad Ai
  • Los jugadores valencianistas celebran el gol de Marcos André. -

El Valencia club de Fútbol afronta una nueva temporada repleta de dudas. Tras la salida de José Bordalás y el fichaje de Gennaro Gattuso se abre la ventana a un nuevo proyecto. Con un solo fichaje a día de hoy -Samu Castillejo- y con un estilo que apuesta por la posesión y la salida de balón desde atrás, el valencianismo se pregunta cuál es el objetivo real de su equipo.

Es evidente que todo el mundo piensa en Europa tanto por las necesidades deportivas como económicas. Pero, ¿es suficiente con el equipo que tiene actualmente el Valencia? La sensación es que no. Y no solo por la abultada derrota del pasado sábado por 5-2 ante el Stuttgart. De hecho, en los dos primeros partidos, el Valencia dejó una buena imagen.

Pero el equipo que comanda Gattuso necesita refuerzos en casi todas las parcelas del campo. De nuevo, la figura del 6 sigue siendo la más demandada. Mientras tanto, el Valencia ha demostrado que necesita un central que aporte aire fresco, velocidad y salida de balón. También un jugador de banda que traiga desborde y gol. 

Tras lo visto en el stage de Suiza y con varios partidos amistosos por disputar todavía, parece que el Valencia afronta otro año en el que las hipotéticas lesiones de jugadores como Gonçalo Guedes, José Gayà o Carlos Soler pueden dejar cojo al equipo. Y todo, con LaLiga a la vuelta de la esquina.

El calendario del Valencia en LaLiga

La nueva temporada de LaLiga está a la vuelta de la esquina. El segundo fin de semana de agosto (13-14) se disputará la primera jornada de la competición y el Valencia es una incógnita a día de hoy.

Pero, ¿le favorece el calendario al Valencia? El equipo de Gattuso se tendrá que ver las caras contra el Girona y en Mestalla en el estreno liguero. Luego tendrá que viajar hasta Bilbao para medirse al Athletic Club y después recibirá al Atlético de Madrid.

Los primeros partidos de LaLiga del Valencia

Valencia – Girona → 14 de agosto, 19:30h
Athletic Club – Valencia → 21 de agosto, 17:30h
Valencia – Atlético de Madrid → 29 de agosto, 22:00h
Valencia – Getafe → 4 de septiembre, 21:00h
Rayo Vallecano – Valencia → 10 de septiembre, 14:00h

Sin duda, no parece el mejor inicio para un equipo que ha dado un giro de 180 grados a su idea futbolística y que sigue buscando la manera de reforzarse sin perder a sus principales futbolistas. Y de fondo, los problemas económicos que afectan en el día a día, las dificultades del nuevo estadio y su construcción... La vida del Valencia empieza a parecerse a las películas de los domingos por la tarde. O, por desgracia, a la de El día de la marmota

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN