El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Valencia

La economía de la Comunidad Valenciana crecerá menos de lo esperado en 2022 y 2023

Así lo afirma un informe elaborado por BBVA

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La economía española no crecerá en los próximos años al ritmo previsto. Así lo afirma un informe elaborado por BBVA Research, que apunta a una desaceleración para 2023 algo mayor de la esperada hace tres meses. En concreto el estudio afirma que la economía de la Comunitat Valenciana crecerá un 3,8 por ciento en 2022, por debajo de la media nacional, y en un 1,8% en 2023, en línea con el conjunto de España.

El menor avance de las exportaciones de servicios turísticos será uno de los lastres de la economía de la Comunidad. A pesar de todo, el Observatorio del BBVA considera que la recuperación económica continuará, aunque a menor ritmo en 2023, favorecida por el ahorro durante la pandemia, el buen comportamiento de las exportaciones, el aumento de la inversión y el avance en la digitalización de las empresas.

El informe apunta a una reducción de las previsiones de crecimiento económico , no solo en la comunidad, también en el resto de autonomías. Sin embargo, señala también que de cumplirse estas previsiones, la Comunidad Valenciana, podría recuperar a finales de 2023 el nivel de PIB previo a las crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN