El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Benjamín Netanyahu es dado de alta tras acudir a un hospital por dolor en el pecho

Netanyahu, de 72 años, publicó un video en su cuenta Twitter donde asegura sentirse bien y se le ve caminando

Publicidad Ai
  • Netanyahu. -

El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue dado de alta este jueves tras ser atendido en un hospital por dolores en el pecho durante la jornada de oraciones y ayuno del Yom Kipur (Día del Perdón), informaron medios locales.

Netanyahu, de 72 años, publicó un video en su cuenta Twitter donde asegura sentirse bien y se le ve caminando, mientras la prensa local informa de que "ha regresado plenamente a sus actividades".

El exmandatario "se sometió a una evaluación y a una amplia serie de pruebas, las cuales resultaron normales", informó el hospital Share Zedek de Jerusalén, adonde había sido trasladado anoche.

Netanyahu se sintió indispuesto este miércoles mientras rezaba en su sinagoga, durante el ayuno del Yom Kipur, la jornada más sagrada para el judaísmo.

Por su parte, el primer ministro israelí, Yair Lapid, le deseó "una pronta y total recuperación".

Benjamín Netanyahu se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN