La Premier hincará la rodilla contra el racismo durante dos jornadas

Publicado: 06/10/2022
Los jugadores comenzaron a hacer este movimiento antes del pitido inicial a mediados de 2020, como apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'
Los futbolistas de la Premier League hincarán la rodilla como gesto contra el racismo durante las dos próximas jornadas.

Los jugadores comenzaron a hacer este movimiento antes del pitido inicial a mediados de 2020, como apoyo al movimiento 'Black Lives Matter', pero dejaron de ejercerlo al comienzo de esta temporada aunque puntualizaron que lo volverían a realizar excepcionalmente en "momentos significativos".

Durante las próximas dos jornadas, los jugadores harán este gesto dentro de la campaña "No hay espacio para el racismo", y también lo harán en los encuentros del Boxing Day del próximo 26 de diciembre y en las finales de la Copa de la Liga y de la FA Cup.

Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, aseguró que apoyan la decisión de los jugadores y que se utilizarán estos partidos para "promover la antidiscriminación y para educar a los aficionados".

"Sabemos que aún queda mucho por hacer para eliminar las barreras en el fútbol y hacer lo más inclusivo", añadió Masters.

© Copyright 2024 Andalucía Información