El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Valencia

El Villarreal B no puede con una combativa Ponferradina

El Villarreal B no supo plasmar su superioridad en la mayor parte del encuentro y no pasó del empate este miércoles (2-2)

Publicidad Ai
  • villarreal b - ponferradina. -

El Villarreal B no supo plasmar su superioridad en la mayor parte del encuentro y no pasó del empate este miércoles (2-2) ante una combativa Ponferradina, que nunca levantó los brazos.

En la última acción del partido la Ponferradina marcó el que podía suponer el 2-3, pero el árbitro, aunque tuvo que consultar el VAR, acabó por anular el tanto del conjunto visitante.

En el arranque de partido ambos equipos exhibieron un juego muy directo, pero pronto el Villarreal B se hizo con el mando y se volcó sobre la meta de Amir ante un rival que se defendía con todo. Diéguez salvó el primer gol a los siete minutos en un tiro de Fer Niño tras una brillante jugada de su equipo.

A la Ponferradina le costó superar el arranque del filial del Villarreal y no fue hasta el cuarto de hora de partido cuando dispuso de sus primeras opciones de gol, sin duda la mejor de Heri Tavares, que cruzó en exceso el balón en el minuto 17.

Tras esta reacción de la Ponferradina, el Villarreal volvió a merodear el área rival, pero fue el equipo de José Gomes el que logró abrir el marcador a los 24 minutos con un gran gol de Edu Espiau, que firmó una volea desde más de veinte metros ante la que nada pudo hacer Jorgensen.

El Villarreal trató de incrementar la presión ofensiva sobre el equipo berciano, pero se encontró con un rival bien situado en defensa y no pudo generar ocasiones claras de gol.

Entre acometidas del Villarreal B y la contención defensiva de la Ponferradina, que acompañaba con alguna acción rápida en ataque que puso en algunos apuros a la zaga local, se alcanzó el descanso.

El filial villarrelanse volvió a protagonizar un inicio del segundo tiempo intenso y encontró premio a las primeras de cambio. En el minuto 48, Carlo García igualó el marcador tras una jugada a balón parado.

El tempranero gol activó a la Ponferradina, lo que dio paso a que ni uno ni otro se hiciera con el control del balón, si bien el Villarreal B se mostró más sereno en su juego ante un contrario algo impreciso en sus acciones.

Mientras el equipo de Miguel Álvarez fue creciendo en el partido, el conjunto visitante empezó a tener problemas para contener la intensidad y las llegadas del Villarreal B, que finalmente logró remontar el marcador con un gol de cabeza Mbacke en el minuto 70.

La Ponferradina reaccionó tras verse por detrás y, aunque a su ataque le faltaba fluidez ante un buen Villarreal B, un fallo del guardameta Jorgensen posibilitó que el equipo leonés devolviera la igualada al marcador.

Un disparo lateral a puerta de Yuri se le escapó al portero del Villarreal y Pascanu marcó a diez minutos del final.

El partido se rompió y aunque ambos equipos disfrutaron de ocasiones para desnivelar el marcador de nuevo, no estuvieron acertados en los metros finales.

El partido mantuvo un gran suspense por la última acción, ya que la Ponferradina marcó por medio de Naranjo. El árbitro anuló el gol, después consultó con el VAR y, tras unos minutos de deliberación, ratificó su decisión. Acto seguido, pitó el final del duelo.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal B: Jorgensen; Carreira (Migue Real, m.88), Mamadou Mbacke, Dela, Tasende; Haissem (Nikita Iosifov, m.69), Carlo, Del Moral, Pacheco (Ojeda, m.69); Collado (ALex Forés, m.89) y Fer Niño (Tiago, m.82).

2 - Ponferradina: Amir; Aldair (Paris Adot, m.79), Pascanu, Amo (Yuri, m.79), Moi Delgado; Sabit Abduai (Erik Morán, m.79), Diéguez, Nwakali; Heri (Dani Ojeda, m.65); Hugo Vallejo (Naranjo, m.65) y Edu Espiau.

Goles: 0-1, m.24: Edu Espiau. 1-1, m.48: Carlo García. 2-1, m.70: Mamadou Mbacke. 2-2, m.81: Pascanu.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dela, Ojeda y Mbake, y a los visitantes Amo, Dani Ojeda y Pascanu.

Incidencias: partido de la décima jornada de LaLiga Smartbank disputado en la ciudad deportiva del Villarreal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN