Días de récords. Eso es lo que ha vivido la Comunidad Valenciana en general y la provincia de Castellón en particular con las lluvias que azotaron al territorio valenciano entre el jueves y el domingo.
En concreto, Castellón llegó a registrar 39,8 l/m² en apenas 20 minutos. Y a nivel general, las lluvias del sábado dejaron hasta 400 l/m² en localidades como Xert o Rossell, dos de las más afectadas por el agua.
Las imágenes de casas anegadas, calles inundadas y bomberos realizando tareas de rescate se han ido repitiendo durante todo el fin de semana. El rescate más tenso se vivió en Benicarló, cuando los bomberos tuvieron que rescatar a un hombre y a su perro que estaban en medio del río a punto de ser arrastrados por el agua.
Nuevas imágenes del rescate de Benicarló donde vemos la extracción del conductor en unas condiciones muy complicadas. El perro consiguió salir por sí mismo en buen estado y lo recuperaron los bomberos ya en tierra. Sirvan estas imágenes para concienciar de NO cruzar nunca un río. pic.twitter.com/f0Rn1ICXMb
— Bombers Dipcas (@BombersDipcas) November 13, 2022
En Valencia, una de las zonas más afectadas fue el aeropuerto de Manises. Tres vuelos tuvieron que ser desviados después de que se acumularan hasta 82,5 l/m².
En localidades como Aldaia y Torrent, la fortaleza del agua llegó a desbordar un barranco y a inundar diferentes puntos de la zona del Parc Central.
Y en Alicante, puntos de Orihuela, Torrevieja o El Campello fueron los más afectados con hasta 77 l/m².