El Valencia Basket retomó este lunes los entrenamientos tras haber gozado de tres días libres después de haber quedado eliminado el jueves de la Copa del Rey y lo hizo con James Webb III, descartado para el choque copero ante del Madrid con problemas físicos, y con Martin Hermannsson ya en el grupo de manera estable.
El base islandés se lesionó en el último encuentro de la pasada campaña y tuvo que ser operado de una grave lesión en la rodilla que le ha tenido cerca de ocho meses de baja.
Aunque ya ha había realizado algún entrenamiento parcial con el grupo y con el equipo filial, el técnico Álex Mumbrú explicó que sería esta semana cuando se integraría de manera definitiva en el equipo y que su debut podría producirse la semana que viene.
En una enfermería que hace poco más de un mes tuvo a siete jugadores, ya sólo quedan el base Sam Van Rossom y el escolta Millán Jiménez, ambos aún sin una fecha clara para reaparecer.
De este modo, tras la cesión la semana pasada de Guillem Ferrando al Albacete de la LEB Oro, Mumbrú tendrá para los próximos encuentros a catorce jugadores disponibles y deberá descartar a dos en cada encuentro. El próximo partido del conjunto valenciano será el viernes 24 ante el Olympiacos en la Euroliga.
En la Liga Endesa uno de los descartes deberá ser obligatoriamente Jasiel Rivero, Jared Harper o James Webb III, pues los tres ocupan plaza de extracomunitario y sólo se pueden tener a dos inscritos.