El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

LaLiga denuncia insultos a Rubiales y a Peter Lim en Valencia

El escrito de LaLiga menciona nueve incidencias en el Valencia-Sevilla, jugado el pasado día 16, con gritos de "Rubiales muérete" y "Peter muérete"

Publicidad Ai
  • Estadio de Mestalla. -

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la jornada 29 de LaLiga Santander los insultos dirigidos al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al propietario del Valencia, Peter Lim, y al presidente del Barcelona, Joan Laporta.

El escrito de LaLiga menciona nueve incidencias en el Valencia-Sevilla, jugado el pasado día 16, por los insultos que unos 600 aficionados locales profirieron en varias ocasiones contra el presidente de la RFEF y el propietario del club -"Rubiales muérete" y "Peter muérete", así como otros dirigidos al Sevilla, al árbitro del partido, Carlos Del Cerro Grande, y a la presidenta del Valencia, Layhoon Chan.

El cántico "Corrupción en la Federación", entonado de manera generalizada por parte de la afición local, "sin poder precisar el número aproximado al proceder desde distintos graderíos", es otro de los incidentes que reseña LaLiga, que destaca la reacción del Valencia en todas las ocasiones con la difusión del mensaje "El Valencia CF contra la violencia y los insultos en el fútbol" en el vídeomarcador.

En el Getafe-Barcelona, jugado igualmente el día 16, LaLiga denunció 15 incidencias, entre ellas los insultos dirigidos en varias ocasiones por unos 600 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur Bajo, al presidente del Barcelona, "Laporta putero, ¿dónde está el dinero?", hecho que "fue reprobado ligeramente por otros aficionados mediante silbidos".

LaLiga también reseñó en su escrito el cántico "corrupción en la federación", entonado varias veces desde el mismo sector y los insultos proferidos contra los aficionados del Barcelona, los del Real Madrid, el Leganés y el árbitro -"todos los días nos pita un subnormal"-.

El Getafe en varias ocasiones reaccionó con la emisión por la megafonía del estadio de un mensaje en el que recordó que "durante el desarrollo del encuentro está terminantemente prohibido cualquier acto, manifestación o cánticos que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

Los otros hechos denunciados por LaLiga ocurrieron en el Athletic Club-Real Sociedad, por insultos de unos 4.000 aficionados locales, ubicados en la grada popular de animación, tres veces contra el portero visitante, y en el Sporting de Gijón-Alavés, de la jornada 36 de LaLiga SmartBank.

En este unos 600 espectadores locales profirieron insultos desde la grada de animación contra los vascos y el Alavés y unos 500 aficionados visitantes contra los españoles, gesto que fue "rápidamente reprobado por la gran mayoría del estadio mediante silbidos".

LaLiga remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También pone a disposición de los aficionados el correo viveelfutbol@laliga.es, para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN