El ala-pívot del Valencia Basket James Webb III aseguró este miércoles, antes de recibir el viernes al Madrid en la Liga Endesa, que en este punto de la temporada el deseo es fundamental para llevarse las victorias.
“Cada partido es una pelea, especialmente al final de la temporada. Se empieza a acumular el cansancio, todo el mundo ha hecho mucho durante la temporada jugando las dos ligas. En este momento de la temporada, normalmente se lo lleva el equipo que lo quiere más”, señaló en declaraciones facilitadas por el club.
Sobre el proceso de evolución del juego en el que el equipo lleva semanas inmerso dijo que se lo plantean “partido a partido” y que aún no miran la imagen final. “Aunque probablemente sea algo que esté en el fondo en la mente de todos nosotros”, admitió.
“Si salimos a la pista y hacemos las cosas como se supone que tenemos que hacerlas, jugando a baloncesto y yendo partido a partido, confío que los resultados sean los que esperamos”, señaló Webb III.
Respecto al hecho de medirse al Madrid, destacó que eso no debe cambiar la ambición del equipo ni tampoco la manera de encarar el choque.
“Salimos a cada partido pensando que podemos ganar cada partido, no importa si es un equipo de la parte alta o de la baja. Debemos estar concentrados en nuestras estrategias y ceñirnos al plan de partido. Hacernos cargo de nuestras obligaciones, meter los tiros, jugar duro en defensa y estar preparados para correr el campo y para lo inesperado”, explicó.
Además, subrayó el reto que será medirse al mejor equipo en rebotes de la liga. “Tienen un montón de jugadores muy altos, más grandes que la mayoría de jugadores de baloncesto. Siempre va a ser una batalla coger cada rebote, tanto en ataque como en defensa. Tienes que estar concentrado y pegarte a los fundamentos que te enseñan cuando eres pequeño: cerrar el rebote y tratar de asegurarlo”, recordó.
Respecto a su aportación dijo que sabe lo que le puede ofrecer al equipo y que trata de aportar lo que hace falta en cada momento. “Puedo anotar, pero esa no es mi única especialidad, puedo hacer muchas otras cosas, como esas pequeñas jugadas que el equipo necesita en defensa, luchar por los balones sueltos, tratando de recuperar balones o darle esa chispa de energía que el equipo pueda necesitar”, resumió.
“La anotación es más cosa de los exteriores o de (Bojan) Dubljevic , buscamos más esas opciones. Yo voy a buscar el aro cuando tenga la opción. Si estoy solo, voy a tirar. Si cojo el rebote ofensivo, voy a intentar meterla dentro. Es complicado para mí decir si ya hemos visto mi mejor versión de la temporada, no sé exactamente qué significa eso. Yo quiero salir a la pista y ayudar haciendo mi papel”, concluyó.