El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Vilafranca pide una solución para evitar el cierre de Marie Claire

El 20 de junio será el último día de trabajo en la textil si no se encuentra una solución

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Día clave hoy en Vilafranca (Castellón). A las 10:00 horas de este viernes se ha celebrado la segunda reunión entre trabajadores de Marie Claire y empresa. Hace unas semanas anunciaban la grave crisis que atraviesa la textil y la intención de cerrar en apenas 15 días.

Las esperanzas eran pocas antes de entrar en la segunda reunión. Sobre la mesa sólo tenían las cantidades de deuda y la situación tremendamente difícil de la empresa.

Durante el encuentro, la empresa ha trasladado que sigue luchando para que las puertas se mantengan abiertas.

El ayuntamiento de Vilafranca ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Marie Claire desde el primer momento y, además, no lo hace solo, ya que los pueblos vecinos de la comarca de Els Ports, así como los más cercanos pertenecientes a la provincia de Teruel se reunían esta mañana para tratar en la Taula de Vilafranca el futuro de la comarca.

Entre los vecinos, desesperanza. Los ciudadanos cuentan que este hecho pone al pueblo en una situación muy difícil, ya que el cierre de Marie Claire supondría "un desastre social muy grande". 

"Los jóvenes se están yendo, hay una despoblación brutal, y los que nos queremos quedar va a ser prácticamente imposible por el tema económico", asegura una vecina.

Un final que nadie quiere pero cuya fecha se acerca con rapidez. El 20 de junio es el día marcado por la empresa como último día de trabajo si no sucede el milagro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN