El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Vejer

La localidad inicia los trámites para hermanarse con Santo Domingo en tributo a Duarte

Juan Pablo Duarte fue el ideólogo que lideró la lucha del pueblo dominicano por la independencia de Haití,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recibimiento en la Alcaldía a Juan Jesús Cantillo y Carlos Gómez

El alcalde, Manuel Flor, junto al teniente de alcalde, José Ortiz, y la delegada municipal de Cultura, Francisca Sánchez, han recibido en Alcaldía a Juan Jesús Cantillo, director del Museo de Historia y Arqueología y Carlos Gómez, historiador y archivero, tras su visita a República Dominicana invitados como representantes de Vejer por el Instituto Duartiano.

Sobre 1795, Juan José Duarte, natural de Vejer emigró a Santo Domingo. Su hijo Juan Pablo Duarte, fue el ideólogo que lideró la lucha del pueblo dominicano por la independencia de Haití, lo que le sirvió para ser proclamado presidente de la República Dominicana tras la independencia en 1843.

En la actualidad, la República Dominicana rinde tributo a la figura de Juan Pablo Duarte a través del Instituto Duartiano, entidad que ha invitado a estos jóvenes vejeriegos historiadores a impartir conferencias sobre el Vejer de Juan José Duarte y la genealogía de esta ilustre familia vejeriega que es historia viva de todo un país.

“Tras escuchar la experiencia allí vivida y la importancia de nuestro pueblo en él, iniciamos los trámites oportunos para estrechar lazos con Santo Domingo a través de un hermanamiento institucional que será llevado al próximo pleno municipal”, afirmaba el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN