El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vejer en miniatura en el Centro de Día para Mayores

En la exposición se pueden apreciar los principales monumentos y enclaves de la localidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vejer en miniatura en el Centro de Día para Mayores. -

El centro de mayores Los Remedios acoge una curiosa exposición en la que se pueden apreciar los principales monumentos y enclaves de la localidad en miniatura.

La Plaza de España, La Corredera, La Plazuela, la Parroquia del Divino Salvador, Los Molinos de viento o, incluso, las rotondas de acceso al municipio están reflejadas en esta curiosa maqueta idea de Diego Flor y elaborada con la colaboración de Antonio Morillo García, Antonio Peña Naveda, José Pérez Chirino, José Antonio Basallote Esparragosa y Manuel Bermúdez Dávila.

Vejer en miniatura en el Centro de Día para Mayores.

Una iniciativa que surgió a raíz de la preparación del tradicional portal de Belén la pasada Navidad. Para ambientar las figuras del nacimiento, los mayores decidieron crear un entorno caracterizado en el propio pueblo, en el que no faltaba ningún detalle.

Un trabajo que tuvo un gran éxito y que recibió numerosas alabanzas, de las cuales surgió la propuesta de mantener el escenario creado para el Belén como una maqueta de Vejer en miniatura que pudiera ser visitado todo el año.

Así, se adaptó con el objetivo de que reflejara la vida del municipio, aportándole numerosos detalles que la hacen más entrañable aún.

Vejer en miniatura en el Centro de Día para Mayores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN