El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Cámara de Comercio de España reclama la conexión ferroviaria del Puerto de Algeciras

El presidente nacional, José Luis Bonet, se reúne con empresarios del Campo de Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha reclamado el desarrollo de los corredores ferroviarios para mejorar la eficiencia del Puerto de Algeciras con esa conexión por tren.

Así se ha pronunciado Bonet durante su visita a Algeciras para mantener una serie de encuentros con empresarios del Campo de Gibraltar de la mano de la Cámara de Comercio de esta comarca.

Bonet ha trasladado su apoyo a la ejecución de las conexiones ferroviarias de la bahía de Algeciras y ha subrayado el papel “fundamental” que los puertos tienen en la recuperación económica.

“Debemos amortiguar nuestra excesiva dependencia del exterior en sectores básicos y asegurar cierta autonomía estratégica”, ha manifestado, y destaca que los puertos “cobran todavía mayor importancia como infraestructuras esenciales en la cadena logística”.

Considera “una suerte” contar con puertos como el de Algeciras, que también ha visitado hoy, que “lidera el tráfico de mercancías en España y ha sido reconocido como el más eficiente de Europa”.

Esa eficiencia, “sin duda”, a su juicio, “se verá acrecentada cuando se completen las obras de los corredores Mediterráneo y Atlántico, sobre todo, en su ramal central”, una “mejora de la competitividad” de los puertos que es “un objetivo prioritario para la Cámara de España”, ha abundado.

El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, celebró la visita de Bonet, dentro de la “estrategia cameral para recabar apoyos en las reclamaciones ferroviarias de la comarca”, una “cuestión capital para la actividad económica”.

En el encuentro, mantenido en la sede dela entidad cameral en Algeciras, el presidente de la Cámara de Comercio de España ha podido conocer las fortalezas de la comarca y sus demandas.

La reunión en la Cámara de Comercio ha contado con la participación de miembros de la entidad cameral, así como de empresas y representantes de organizaciones empresariales comarcales.

Bonet ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los asistentes y trasladar su visión sobre la actual coyuntura económica y sobre las medidas en materia de recuperación que necesita el país y el tejido empresarial español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN