El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Vejer

La Policía Local informa de las normas para la celebración de conciertos en bares

Según la nota informativa, se permite la actuación de grupos en directo siguiendo un protocolo de seguridad, pero no la actuación de DJ’s

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Normativa de los conciertos en pequeño formato en la que los DJ's resaltan la prohibición de su actividad.

La Policía Local de Vejer ha elaborado una nota informativa en la que se estipulan las normas que deben cumplir los conciertos de pequeño formato que se celebren en el término municipal. La prohibición de instalar escenarios, una distancia de seguridad de tres metros entre los músicos y el público, eventos en el exterior y sin posibilidad de baile, no superar el aforo permitido, mesas con máximo ocho personas, distancia de un meto y medio entre mesas y finalización de actuaciones antes de las doce son algunas de las normas que deben cumplir los negocios hosteleros que deseen celebrar pequeños conciertos en sus instalaciones.

Fue la última de las obligaciones reseñadas en esta nota la que mayor polémica ha generado hasta el momento: la prohibición de DJ’s. Un punto que sentó como un jarro de agua fría entre los profesionales del sector de la localidad y aquellos que suelen trabajar en el entorno quienes han demostrado su indignación con publicaciones a través de sus redes sociales.

Desde el Ayuntamiento han aclarado que se trata de normas procedentes del gobierno autonómico atendiendo a la actual normativa anticovid vigentes, que luego deberán ser adaptadas al municipio. Además, señalan que la situación podrá ir variando a lo largo de las próximas semanas según la evolución de la pandemia y a medida que se avance en las fases diseñadas para transitar hasta la nueva normalidad.

Otro de los puntos que ha generado cierto malestar entre los propietarios de los locales es el aviso de que deberán interrumpir la actuación si se acumulan personas fuera del local viendo o escuchando el espectáculo. Una situación que se produce fuera de sus instalaciones y que, aseguran, es difícil de controlar. En los dos fines de semana anteriores ya ha sido habitual encontrar en la zona del litoral largas colas de personas a la espera de acceder a los locales de moda, una situación que podría empeorar conforme se acerque la temporada alta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN