El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Vélez Málaga

El PP gana en Vélez, donde el PSOE cae a tres ediles

La lista del PP en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, encabezada por Jesús Lupiañez, ha ganado las elecciones municipales, al 100% escrutado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La lista del PP en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, encabezada por Jesús Lupiañez, ha ganado las elecciones municipales, al 100% escrutado, con el 32,11% de los votos y nueve concejales --los mismos que en los comicios de 2019--, mientras que el PSOE, que ha estado gobernando con Antonio Moreno Ferrer como alcalde, pierde cuatro ediles y se queda en tres, cayendo hasta cuarta fuerza, con el 12,63% de sufragios.

Asimismo, el grupo Independiente pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), que ha estado el pasado mandato en el Gobierno municipal, mantiene seis ediles, Andalucía Por Sí sube hasta esa misma cifra y entra Vox en el Ayuntamiento con un concejal.

Tras el PP, la segunda lista más votada ha sido la del GIPMTM, con el 21,18% de los sufragios, lo que le da seis ediles --los mismos que hace cuatro años--. Andalucía por sí-Unión Andalucista (UA) es la tercera fuerza, con el 20,43% de los votos, subiendo hasta los seis ediles --en 2019 obtuvo dos--.

Vox se sitúa en cuarto lugar con el 5,36% de los votos, lo que supone que entra en el Consistorio con un edil. CS sigue sin representación, al igual que Con Andalucía con Vélez-Málaga, coalición de Podemos e IU que incluye además a Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz; y Por mi Pueblo.

La participación en Vélez-Málaga se sitúa en el 59,89% y la abstención en el 40,10%

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN