Close
El portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, ha denunciado que el "polémico" artista José Manuel Soto ha actuado en Mijas “sin contrato” gracias a PP y Vox. Soto fue cabeza de cartel musical de la Feria de Las Lagunas el pasado jueves.
“No existe contrato firmado para la actuación de José Manuel Soto en Mijas", ha recalcado Pérez, quien ha recriminado a la alcaldesa, Ana Mata, que "lejos de la pulcritud administrativa y el orden que tanto profetiza en los plenos, va a pagar en torno a 15.000 euros por un artista cuyo contrato no está firmado”.
Desde el PSOE han recordado que Soto, "más conocido por sus polémicas que por su música", ha copado titulares en numerosas ocasiones. "Una de las más sonadas", indicaron, ocurrió cuando fue tendencia en la red social X por llamar "hijos de la gran puta” a los votantes socialistas.
“Ahora, muchos vecinos y vecinas de Mijas han tenido que ver cómo su dinero como contribuyentes, dinero público, va a manos de un hombre que les ha insultado por votar al PSOE, y todo gracias al beneplácito de la alcaldesa del PP y sus socios de Vox que estaban encantados haciéndose la foto junto a él”, ha añadido Pérez.
José Manuel Soto, al que según los socialistas "solo se le conoce un éxito 'Por ella'", también ha estado investigado por la Oficina Andaluza Antifraude por dos subvenciones y un contrato otorgados, presuntamente, “a dedo” por el gobierno autonómico andaluz. Y" no es el único caso que vincula al artista sevillano con instituciones gobernadas por el PP y cuyos contratos han estado “bajo la lupa de las irregularidades", concluyeron desde el PSOE.
“No cabe duda que ser portavoz de la derecha y la ultraderecha le ha canjeado muchos contratos musicales, pero desde el grupo municipal socialista de Mijas exigimos una explicación sobre cómo se ha cerrado su actuación en la Feria de Las Lagunas”, ha concluido Pérez.