El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

La lucha por la salvación y por no caer en zona descenso, frente a frente

El Málaga está a seis puntos del descenso y es el tercer equipo de la categoría que más goles encaja (40) junto con el Alcorcón y Mirandés

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Reale Arena. -

La Real Sociedad B de Xabi Alonso, penúltimo clasificado, y el Málaga, a seis puntos de la zona de descenso, vivirán este sábado un partido con tintes dramáticos para los primeros y esperanzador en los segundos, en la lucha por su respectivo objetivo.

El filial de la Real Sociedad de Xabi Alonso, que no gana desde hace tres meses, afronta ante el Málaga otra oportunidad para intentar el inicio de una remontada en la que todavía cree el equipo guipuzcoano mientras las matemáticas no le condenen al descenso.

El último triunfo txuri urdin fue en El Molinón el 12 de noviembre y, desde entonces, no han llegado más que derrotas (8) y empates (3), aunque la mejoría tras reforzarse en el mercado de invierno es un hecho.

La Real B en el nuevo año sumó esos tres empates y en el último encuentro en El Tolarín apretó lo suyo a una Ponferradina que mira hacia arriba y que tuvo que sudar la gota gorda para vencer en el descuento.

En total 12 puntos separan a Real y Málaga pero el conjunto andaluz es, junto al Zaragoza y Mirandés, uno de los equipos que más cerca está de los donostiarras por lo que un triunfo daría un aporte moral importante para los últimos meses de competición.

La llegada del central Enrique Clemente y el lateral Jonathan Gómez, y jugadores como Turrientes, Navarro o Lobete que alternan con el primer equipo, aunque este fin de semana podrían reservarse para el derbi ante el Athletic, confieren nuevos recursos al conjunto blanquiazul.

Los vascos han vuelto a encontrar el gol por medio de Jon Karrikaburu, quien ha marcado en las dos últimas jornadas y que también podría ser de la partida para el encuentro de Bilbao, al igual que el lateral Ander Martín, lo que puede condicionar en exceso la alineación de Xabi Alonso.

El Málaga, que lleva cinco partidos sin ganar, el último ante el Alcorcón (0-1) en su único triunfo a domicilio casi dos meses, se encuentra sumido en una profunda crisis de resultados y de juego y tampoco el cambio de entrenador, Natxo González, ha sido el revulsivo esperado.

En tres encuentros que lleva dirigidos González, solamente ha podido conseguir un empate contra el Zaragoza (1-1) y dos derrotas contra el Mirandés (3-0) y Almería (0-1), y el de San Sebastián será su tercer encuentro como visitante y se espera que pueda revertir la situación.

El Málaga está a seis puntos del descenso y es el tercer equipo de la categoría que más goles encaja (40) junto con el Alcorcón y Mirandés, y el cuarto que menos consigue (24) por delante del conjunto madrileño, Real Sociedad B y Zaragoza.

Natxo González tendrá la bajas del central francés Mathieu Peybernes, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, y del defensa Juande Rivas por la lesión muscular que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros, por lo que Ismael Casas podría acompañar en el eje de la zaga a David Lombán.

Son novedades tras superar sendas lesiones el centrocampista marroquí Hicham Boussufiane y delantero argentino Pablo Chavarría, mientras que el delantero Sekou Gassama no viaja por problemas físicos.

No se prevén muchos cambios en el equipo titular con respecto a los que fueron alineados en el partido de la pasada jornada contra el Almería, aunque el entrenador malaguista busca mayor presencia ofensiva y podría volver a estar entre los elegidos el centrocampista Jozabed Sánchez para acompañar en el ataque a Roberto Fernández.

- Alineaciones probables
Real Sociedad B: Zubiaurre; Blasco, Clemente, González de Zárate, Jonathan Gómez; Olasagasti, Pokorny, Turrientes; Robert Navarro, Valera, Karrikaburu.
Málaga: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Ismael Casas, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Ramón Enríquez, Antoñín; Jozabed, Roberto. EFE
Árbitro: López Toca (Comité Cántabro).
Estadio: Reale Arena.
Horario: 21:00

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN