El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detenidas cuatro personas en el aeropuerto de Málaga por robar y portar droga

A través de dos actuaciones en el aeropuerto de Málaga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil .
  • Los detenidos por los robos accedían al interior con billetes de vuelo de bajo coste
  • Un viajero llevaba en el interior de unas maletas 23,7 kilos de marihuana envasada al vacío

La Guardia Civil en dos actuaciones llevadas a cabo en el aeropuerto de Málaga ha detenido a cuatro personas por los delitos de hurto y contra la salud pública.

En una primera actuación, con ocasión de las inspecciones de equipaje, se observó que dos equipajes pertenecientes a un mismo pasajero parecían portar droga en su interior, por lo que se procedió a la localización del pasajero para la apertura de ambas maletas.

En el interior de las mismas fue localizado 23,7 kilogramos de marihuana envasada al vacío, procediéndose a la detención del pasajero por un delito contra la salud pública, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En la segunda actuación, los agentes recibieron la denuncia de una pasajera que comunicaba el hurto de su equipaje en el salón de llegadas del aeropuerto de Málaga.

Tras las gestiones llevadas a cabo, fueron localizadas dos personas, de nacionalidad española, que fueron sorprendidos mientras realizaban otro hurto en el interior del aeropuerto. Además fue detenida una tercera persona que se encontraba fuera del aeropuerto esperando en un vehículo pasa salir huyendo con los objetos robados.

Los detenidos accedían al interior del aeropuerto con billetes de vuelo de bajo coste, pasando así los filtros de seguridad y permaneciendo después en la zona comercial próxima al lugar de embarque donde llevaban a cabo los hurtos, sin llegar a embarcar en los vuelos que habían comprado y abandonando el lugar con los objetos que habían sustraído. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por delitos de hurto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN