El tiempo en: Málaga

Jerez

La Estación concentra los problemas a causa de las fuertes precipitaciones

Una persona tuvo que ser también rescatada de su vehículo en la gasolinera de Las Rosas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Labores de limpieza en la Estación de San Roque, afectada por la lluvia. -
La Estación de san Roque ha sido, de nuevo, la más afectada por las fuertes lluvias que tuvieron lugar dentro del término municipal sanroqueño la pasado madrugada, como confirmaban ayer desde el Ayuntamiento. El agua se introdujo en viviendas situadas en la avenida del Guadarranque y en el Colegio San Bernardo, donde hubo que cerrar algunas aulas porque se habían inundado, indicaban desde el Consistorio.

Las inundaciones afectaron especialmente a la avenida del Guadarranque y la Plaza Ortega Brú, así como a todos los alrededores, que volvieron a llenarse de barro. Hubo que cortar algunas calles de la barriada.


Ayer por la mañana, se produjo también el rescate de una persona que quedó atrapada dentro de su vehículo, según consta en el servidor del Consorcio de Bomberos. Los hechos tuvieron lugar en la gasolinera de Las Rosas, entre las 5.40 y las 6.57 horas.

Personal de diversos departamentos municipales se emplearon a fondo ayer por la mañana para devolver la normalidad a las zonas más afectadas.

El alcalde, Fernando Palma, se desplazó una vez más a la Estación para comprobar, in situ, los efectos del temporal en toda aquella zona.

En este sentido, Palma pidió “las infraestructuras necesarias” para evitar “que se repita la situación” vivida ya varias veces desde que comenzaron las fuertes lluvias el pasado mes de diciembre.

Situación habitual
“No se si es la tercera o cuarta vez en este año que tenemos que visitar la Estación debido a la noche que hemos pasado, en que ha sido impresionante como ha llovido”. Ayer, apenas se podía pasar por las aceras de tanto barro y agua que había, como declaraba el alcalde. Se han realizado trabajos de emergencia en las últimas horas, y sobre las 14.00 horas la mejoría era ya palpable.

Además, Palma lanzó un mensaje muy claro a otras administraciones.”Vamos a pedir” aquellos que tengan competencias “que den una solución definitiva”.

Para el alcalde, la zona puede calificarse como “zona catastrófica” y afirmó esperar que “la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento nos echen una mano.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Navarro Sampalo, señaló que “ésta vez, si cabe, las lluvias han sido más fuertes que en las últimas ocasiones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN