La primera de las calles en sufrir las inundaciones fue Maldonado, a las 4.33 horas. Con posterioridad, se habían efectuado intervenciones en la calle Doctor Flemming, a la altura del número 40; la calle Pósito, al filo de las seis de la madrugada; el número 35 de la calle Alondras
Las actuaciones de Bomberos se sucedieron también en la barriada de Puente Romano, concretamente en los números 37 y 38, a las 6.12 y a las 10.14 horas, según la información del Consorcio Provincial. Una familia, en concreto una madre y su hija, tuvo que ser hospedada en el hotel NH.
Un local en la calle Las Rosas fue objeto también de achique entre las 8.18 y las 8.43 horas; en la calle Quevedo, número 1, tuvo lugar también una actuación.
La actuación más tardía, aunque también a a consecuencia de estas inundaciones, fue en la calle la Oropéndola, a las 14.11horas, y también se actuó por acumulación de aguas en la vía pública en la zona del polígono de Guadarranque.En Guadacorte, ayer se seguía actuando evacuando y bombeando agua para sacarla de la vía pública. Se utilizaban todos los efectivos materiales como motobombas o largas líneas de mangueras. Para ser efectiva la intervención, el agua debía ser evacuada hasta el río.
Actuaciones
Operarios de las delegaciones de Limpieza, que dirige Cristóbal Melgar, y Obras y Servicios, de la que es titular el edil Javier Grimaldi, trabajaban desde las 4.30 horas en diferentes puntos del término municipal. Para ello, las autoridades municipales activaron el Plan de Emergencias, con un dispositivo en el que han participado también la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Civil y el servicio comarcal de bomberos.
Los lugares más afectados en el núcleo de Los Barrios fueron varias de las avenidas principales, entre ellas la Carlos Cano, la barriada Nuestra Señora de Fátima y las instalaciones deportivas del complejo de San Rafael, que se han visto invadidas por el lodo arrastrado por las aguas de los montes circundantes, además de anegadas, así como los garajes de las viviendas del Patio de Don Emilio.
El Polígono de Palmones también sufrió inundaciones. Las precipitaciones fueron de unos 20 litros por metro cuadrado, informaron desde el Consistorio.