El tiempo en: Málaga
Sábado 18/05/2024
 

Andalucía

Chaves lamenta la "gran mentira" de Arenas y dice que no tiene escrúpulos

El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, lamentó ayer que Javier Arenas ha actuado en la querella por el 'caso Matsa' "sin escrúpulos políticos y humanos" y advirtió de que la "gran mentira" urdida por los populares es "un mal bagaje" para un dirigente "que pretende gobernar"

  • Chaves, Zarrías y la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver. -
El vicepresidente tercero, Manuel Chaves, lamentó ayer que el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha actuado en la querella por el 'caso Matsa' "sin escrúpulos políticos y humanos" y advirtió de que la "gran mentira" urdida por los populares es "un mal bagaje" para un dirigente "que pretende gobernar".

A preguntas de los periodistas, Chaves, que presentó ayer el nuevo Plan Activa Jaén, insistió en que el presidente del PP andaluz ha actuado "sin escrúpulos políticos y humanos utilizando a la familia, a mi hija, que no tiene absolutamente nada que ver con la política" y lamentó que urdir "una gran mentira" para "ensuciar" sus 20 años de gobierno en la Junta es "un mal bagaje" para un dirigente que pretende gobernar y ser presidente de la Junta.

"Han urdido una gran insidia simplemente por el deseo de vengarse de todas las derrotas durante estos 20 años en Andalucía; ha sido simplemente una querella criminal basada en el rencor personal y en su resentimiento", incidió Chaves, quien cree que, en estas circunstancias, "uno puede preguntarse si de verdad los andaluces pueden darle la confianza algún día a un señor como éste".

El Tribunal Supremo ha archivado la querella del PP contra el ex presidente andaluz y vicepresidente tercero del Gobierno por prevaricación y tráfico de influencias por la concesión de una subvención a la empresa Matsa, en la que trabaja su hija.

Chaves cree que con esta iniciativa han intentado "tapar sus derrotas ensuciando con una gran mentira" los 20 años de gobierno al frente de la Junta de Andalucía, una trayectoria que, según dijo, ha sido "honesta y siempre al servicio de los intereses generales de Andalucía", a pesar de los errores.

Advirtió al PP de que "ni en política ni en la vida todo vale" puesto que con actitudes como ésta "no se puede adquirir la credibilidad de los ciudadanos".

Añadió que no va a pedir que el PP se disculpe puesto que "no lo van a hacer" porque en "la estrategia de la derecha para destruir al adversario no entra el pedir disculpas" y, además, porque "ni los dirigentes del PP ni Arenas tienen la categoría y dignidad suficientes y necesarias para hacerlo".

Sobre la posibilidad de que el PP recurra a la vía contencioso-administrativa, auguró que pasará "exactamente lo mismo" y pidió al principal partido de la oposición que "respete a los jueces y a los fiscales, cuando le van bien las cosas y cuando no le van bien, también".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN