Durante las incautaciones, practicadas a través de varias actuaciones desarrolladas por el Instituto Armado en la zona de control de vehículos que llegaron en el ferry procedente de Tánger (Marruecos) se logró la intervención de un total de 439 kilogramos de hachís, según informaron fuentes del Instituto Armado.
Como consecuencia de las actuaciones llevadas a cabo en el Puerto de Tarifa para evitar el paso de sustancias estupefacientes desde el norte de Marruecos a la Península, durante el fin de semana se efectuaron varias actuaciones.
Los agentes, al proceder a la inspección de los vehículos Mazda Premacy, Chrysler Grand Voyager y Audi A8, localizaron dobles fondos practicados en el interior de los mismos, conteniendo, en casa caso, las cantidades de 36; 12,7; 110 y 280,9 kilogramos de hachís. El resultado de estas actuaciones fue la detención de A.B.,R.S.,A.M., Y.E.K.A., L.E.M., K.B., I.J. y K.A., naturales de Marruecos como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública.
De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias y los detenidos y efectos fueron puestos a disposición judicial.