Protección Civil cuenta con un dispositivo diario de salvamento y primeros auxilios en toda la playa, que se mantendrá activo hasta el próximo 31 de agosto; con efectivos distribuidos entre el módulo de atención sanitaria, módulos de vigilancia y vehículos marítimos y terrestres.
Tras la exitosa campaña que realizó este cuerpo de voluntarios la pasada temporada, en la que no se registraron incidentes de gravedad, la delegación municipal de Playas, dirigida por Pilar Olivares, ha vuelto a confiar en el equipo coordinado por Miguel Ángel Ríos para las labores de vigilancia, salvamento y asistencia en el litoral palmoneño.
“Confiamos plenamente en ellos ya que el verano pasado realizaron un gran trabajo con responsabilidad y seriedad. Los propios usuarios de la playa nos felicitaron por la labor que realizaron los voluntarios”, señaló Olivares. El año pasado, los efectivos de Protección Civil realizaron simulacros de intervención en rescates en la playa para estar preparados ante cualquier situación. Además, este año, un grupo de voluntarios ha reforzado su formación con un curso de salvamento realizado previamente al inicio de la temporada de baño.