Los trajes de faralaes volverán a poner la nota de color en las calles del municipio y la jornada se convertirá en una ocasión sin igual para drifrutar de unas horas de esparcimiento.
La celebración se iniciará, como cada año, a las 10.00 horas, momento en que será oficiada la misa en el santuario de la Inmaculada Concepción, con motivo de la celebración del Domingo Rociero. La Eucaristía contará con la asistencia del alcalde, Alejandro Sánchez, que estará acompañado por una amplia representación del equipo de Gobierno municipal. Con posterioridad, los ciudadanos tomarán de nuevo las calles para disfrutar de la jornada festiva.
Tráfico
Al respecto, la Jefatura de la Policía Local informó ayer para el conjunto de la ciudadanía de que con motivo de la celebración de esta fiesta y como consecuencia de la afluencia de personas a la zona centro de la ciudad, así como por la instalación de barras en las vías y espacios públicos, muchas calles céntricas del municipio permanecerán cerradas al tráfico rodado.
En concreto, los sectores afectados por la interrupción del tráfico rodado serán la Plaza de la Constitución, calle Sol, calle Cervantes, calle Carboneros, calle Duque de Tetuán, calle Méndez Núñez, calle Rafael de León, calle Salvador Daly, calle López de Ayala y accesos a la Plaza de la Iglesia, así como otras calles que se consideren necesarias en función de la afluencia de personas.
Restricción
De igual manera, entre las incidencias en el tráfico, las mismas fuentes de la Jefatura de la Policía Local destacaron que como medida adoptada este año, el vial del paseo marítimo de Santa Bárbara, entre la rotonda con la avenida del Ejército y la parte trasera del recinto ferial, en horario de 21.00 horas hasta las 7.00 horas, quedará restringida la circulación de vehículos que no estén autorizados, adecuándose este vial como carril de emergencias para los servicios dispuestos en el recinto ferial.
En suma, en el municipio todo está preparado para que los linenses vuelvan a inundar las calles y, en un ambiente de camaradería, disfruten de nuevo de una de las más importantes jornadas que ofrece a propios y extraños, la Velada y Fiestas.