La colaboración con la asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar Nuevo Futuro permitirá desarrollar un programa de atención a menores gestantes en el centro Carmen Herrero de la Línea de la Concepción. Este programa tiene capacidad para seis plazas.
Por parte de la asociación Nuevo Futuro firmó el convenio su presidenta, Matilde Gálvez, que asistió al acto protocolario que estuvo presidido por la delegada provincial, Manuel Guntiñas.
Actividad
El centro Carmen Herrero que Nuevo Futuro posee en La Línea de la Concepción acoge a los niños en situación de desamparo desde que la Administración Pública asume la tutela de éstos, en muchas ocasiones siendo todavía bebés, hasta su mayoría de edad.
El hogar tiene un equipo educativo compuesto por un responsable y tres educadores, que desarrollan la labor de asistencia y formación. Además cuenta con un coordinador voluntario o “madrina”, que hace de enlace entre el hogar y la dirección de la asociación. Esta figura de “madrina” es muy importante ya que mantiene vínculos de cariño y dedicación a lo largo de toda la vida de los niños.
Nuevo Futuro nació en 1968 con la finalidad no sólo de servir de alternativa a los hospicios y orfelinatos, sino de cambiar y mejorar el sistema de acogida de niños por las administraciones públicas. Para ello, se sirvió de dos medios. Por un lado se trabajo en la lucha por la reforma y promulgación de nuevas leyes de protección a la infancia, prioritariamente, la reforma de la Ley de Adopción.
Por otro lado se dio inicio a la creación de hogares que, en régimen de familia, albergaran niños y jóvenes de ambos sexos, distintas edades y sin distinción de raza o religión, carentes de un entorno familiar. El centro de La Línea es uno de los más activos.