El tiempo en: Málaga

Málaga

Olek Balceroswki: "A veces tienes que buscar un sitio donde la gente cree más en ti"

El pívot polaco, feliz con su fichaje por el Unicaja Málaga y con el objetivo de "recuperar la confianza" y de recuperarse "mentalmente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Olek Balceroswki. -

El pívot polaco Olek Balcerowski afirmó este viernes sobre su fichaje por el Unicaja, tras rescindir el año de contrato que le restaba con el Panathinaikos griego, que "a veces tienes que buscar un sitio donde la gente cree más en ti" y que, a partir de ahí, "es cuestión de recuperar la confianza" y de recuperarse "mentalmente".

El internacional con Polonia, de 23 años y que cuenta como cupo al haberse formado en la cantera del Gran Canaria, club grancanario, destacó en su presentación que su objetivo es "volver a jugar minutos" y cree que en Málaga va a estar "superbien", al tiempo que desveló que su fichaje por el club cajista no ha sido fácil.

"Casi al principio de verano estuve con una pierna aquí, pero salió como salió porque el Panathinaikos rechazó mi marcha por no encontrar a otro pívot o por otras circunstancias. Estaba preparado para estar en el Panathinaikos por segundo año, pero luego ficharon a otro pívot, otra vez dieron la vuelta y me dieron la luz verde", explicó.

De esta forma, añadió que conversó de nuevo con los dirigentes del club malagueño "porque desde el principio quería venir aquí y la decisión era muy fácil: decir que sí al Unicaja".

Balcerowski indicó que contaba con "otras ofertas", si bien se decantó por Unicaja por considerar que es un destino en el que puede "crecer" y "un buen sitio" para él, además de ser un equipo al que ha "visto muchísimo" y que lleva "muy bien dos años, con buenos resultados y jugando muy bien".

El jugador polaco podría debutar este sábado en el Torneo Costa del Sol ante el Baskonia y dijo que hará lo que su nuevo técnico, Ibon Navarro, le demande y que si en ocasiones "hace falta que juegue con otro '5'", lo hará, aunque precisó que no sabe "si será necesario, porque hay muchos buenos jugadores también en la posición de '4'".

"Si él me lo pide, lo voy a hacer, pero todavía no hablé con Ibon Navarro sobre los roles. El técnico lo va a manejar bien, porque es su trabajo, todos confiamos en él y lo va a hacer bien", subrayó.

Olek Balcerowski señaló que Juancho Hernangómez, hasta ahora compañero suyo en el Panathinaikos, le ha dicho que "la ciudad está superbien" y que junto a Alberto Díaz, a quien también conocía, le han hablado "muy bien del club y de Málaga", lo que le ha "facilitado la elección".

Con la llegada del internacional polaco, el entrenador cajista contará con siete pívots en una plantilla de catorce jugadores y reconoció el jueves, tras el primer partido del Torneo Costal del Sol, que "sinceramente" no sabe "cómo va a gestionar" esa situación porque no se le ha presentado "nunca", por lo que tendrá que "aprender" a hacerlo.

Al respecto, el director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, afirmó en la presentación de Balcerowski que conoce "bien a Ibon, no esconde nada, es honesto y se expresa así".

"Nunca ha tenido esa situación, pero confiamos en su capacidad y entre todos nos vamos a ayudar: jugadores, 'staff' y club. No va a haber mucho debate. Lo que ahora puede parecer un problema puede ser una bendición más adelante. Tener a catorce jugadores", destacó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN