"Un segundo puesto en el campeonato de pilotos tal y como ha ido esta temporada, en la que ha dominado Vettel y solo ha faltado a la cita con el podio en una ocasión, sería un buen resultado para mí y para todo el equipo", confiesa el asturiano en su bitácora personal, alojada en la página web oficial de Ferrari.
No obstante, Alonso advierte de que "no será nada fácil" terminar segundo clasificado en la general, ya que habrá otros tres pilotos (el australiano de Red Bull Mark Webber y los británicos de McLaren, Lewis Hamilton y Jason Button) luchando por la misma posición.
"Nos jugaremos el segundo puesto entre los cuatro y creo que no habrá ningún veredicto hasta el circuito de Interlagos (Brasil). Está claro que no será nada fácil porque los coches de mis rivales directos parecen estar un paso por delante del mío", señala el piloto español, quien precisa que estas observaciones "no significan que haya perdido la esperanza, sino todo lo contrario".
Alonso reconoce que otro de los grandes objetivos en estas últimas cinco carreras de la temporada es sumar todos los puntos posibles para también conseguir la segunda posición en el Mundial de constructores.
Para conseguirlo, el asturiano intentará conseguir una victoria en el Gran Premio de Japón, que se celebra el próximo fin de semana en el circuito de Suzuka.
"Las previsiones para el fin de semana son bastante buenas, al menos para la primera jornada porque para el domingo crece la amenaza de lluvia", comenta Alonso, quien ya ha ganado este Gran Premio en dos ocasiones.
Una de ellas, según indica, no traerá buenos recuerdos a su actual escudería, ya que la consiguió después de que el entonces piloto de Ferrari Michael Schumacher, que lideraba la clasificación, tuviera que abandonar el circuito antes de tiempo.
Tras el Gran Premio de Japón, tanto Alonso como Massa viajarán hasta la capital del país nipón para promocionar el Ferrari 458 Spider, la primera "berlinetta" del mundo con motor central trasero y techo duro abatible.