El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Gobierno local no lleva al Pleno de noviembre ni un solo punto de gestión

El PSOE critica que lleven por urgencia la solicitud de cesión del parquin de la Gran Plaza, ?que se pidió el pasado 8 de agosto?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la actitud del equipo de Gobierno de Marín toda vez que en el Pleno de noviembre “no hay ni un solo punto de gestión y que pudiera generar riqueza para Chiclana”. Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala socialista Cándida Verdier, quien ha aclarado que “tan sólo han presentado por urgencia a estas comisiones la concesión de los 2,9 millones de los préstamos ICO, que tan solo se trataba de una solicitud previa que ha sido aprobada”.

Respecto a dichos préstamos ICO, Verdier ha insistido en que “le hemos comentado al Gobierno que estos préstamos impiden la posibilidad de llevar a cabo inversiones en los próximos años. Ni siquiera habrá dinero para poder arreglar carreteras, tal y como se hace todos los años”. “Por ello, le hemos reiterado que lleven a cabo otras fórmulas para solicitar préstamos como el de Legislatura, que no frena futuras inversiones en la ciudad”, ha añadido.

Asimismo, la concejala del Grupo Socialista ha criticado que el equipo de Gobierno del PP haya llevado por urgencia a las comisiones informativas una propuesta sobre la resolución de forma negativa de la solicitud por parte del concesionario del parquin de la Gran Plaza del traspaso de dicha concesión a otra empresa. “El Ayuntamiento dice que no a dicha solicitud por tener un informe negativo de Intervención. Sin embargo, ésta no es la cuestión, sino que ha venido por urgencia a pesar de entrar dicha petición en el Ayuntamiento el pasado 8 de agosto”, ha aclarado.

“Le hemos preguntado cómo es que este asunto, del 8 de agosto, haya llegado en el Pleno de noviembre por urgencia. Y la respuesta del Gobierno municipal es que lo desconocían”, ha explicado Verdier, quien ha insistido en que “el alcalde y sus concejales no saben lo que entra en el Ayuntamiento, lo ignoran. Al menos, deberían saber lo que sucede con asuntos importantes como éste”.

“No entendemos cómo llevan por urgencia esta propuesta, cuya petición fue el 8 de agosto, a no ser que no tenían actividad en la comisión informativa y, por tanto, hayan rebuscado en las delegaciones para dotar de contenido al Pleno”, ha lamentado la edil socialista, quien ha finalizado añadiendo que “el alcalde está más preocupado en hacer caridad de alguna manera, que en hacer su trabajo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN